El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha pedido este martes "perdón" a la afición por la situación deportiva que atraviesa el equipo malagueño, penúltimo en la LaLiga SmartBank con 9 puntos, porque "nadie esperaba que el club estuviera en la situación que está", aunque "en estos momentos son los jugadores los que van a sacar" adelante la situación.
"Me sorprende la crítica que están recibiendo algunos trabajadores del club", dijo en rueda de prensa Muñoz, quien resaltó que "las cuentas están saneadas" y que el Málaga "es un club modesto de Segunda División con una circunstancias especiales".
José María Muñoz, que lleva dirigiendo al club dos años y medio, desde que fue intervenido el pasado 20 de febrero de 2020, nunca se ha planteado nombrar a un director general "salvo los primeros días", porque "el club funciona perfectamente", aunque está "preocupado por los puntos" y señaló que al club "le hace falta un portavoz que aparezca todos los meses".
Sobre el director deportivo, Manolo Gaspar, el administrador judicial fue categórico al afirmar que "sería injusto" decirle "que diera un paso porque no está en la mesa su dimisión" a pesar de las críticas recibidas por la configuración de la plantilla: "tenemos confianza en él y en febrero próximo nos sentaremos para tratar su renovación", dijo.
El Málaga está intervenido judicialmente y, por el momento, su máximo accionista, el jeque Abdullah Al Thani, y sus tres hijos, Rakan, Nayet y Nasser, se han ausentado para declarar y "hasta que no finalice la fase de instrucción hay que escuchar a los querellados", indicó Muñoz, quien agregó que a partir de ese momento "se podrá empezar a mover esto, pero ahora mismo la familia Al Thani es la dueña del club y en España siguen siendo inocentes".
En caso de descenso a Primera RFEF, los fondos CVC repartidos por LaLiga a 17 clubes de Primera y a 22 de Segunda División "se paralizan durante el tiempo que esté en Primera RFEF hasta que salga de ahí", porque "lo más importante del fútbol profesional son los derechos televisivos: sería un daño irreparable, muy preocupante para mí", afirmó.
El próximo mes de enero se abre el mercado de fichajes y el Málaga dispone de algo menos de 500.000 euros para contratar a jugadores y "si Pepe Mel quiere algo, se buscará mejorarlo ahora o en invierno".