Si la planificación de la plantilla del Málaga CF está cogida con pinzas por la falta de efectivos, ahora Pepe Mel está mandando algunos recados a jugadores con ficha del primer equipo que han pasado a la cola de la rotación, superados por hombres del Atlético Malagueño. Tras el partido de Oviedo, hay algunos casos evidentes.
Entre los señalados indirectamente por Mel, hay de todo. Algunos que empezaron en las alineaciones y se han caído, otros que no han entrado nunca, otros que no terminan de entrar...
El principal damnificado por las decisiones de Pepe Mel en Oviedo fue Fran Villalba, que no estuvo ni siquiera entre los cinco cambios. El valenciano, fijo desde que Mel debutara contra el Villarreal B, se ha caído de la alineación en los dos últimos partidos. Contra el Lugo entró a falta de diez minutos, pero contra el Oviedo, cuando hacía falta desborde y juego entre líneas, en lo que Villalba es un especialista, no participó.
Otro de los señalados es Jozabed, que ha visto como hombres como Dani Lorenzo lo han adelantado también en la rueda de las rotaciones. Con el Lugo, tras ser uno de los protagonistas negativos en la semana anterior en Leganés, no tuvo minutos. En el Tartiere, antes de que Pepe Mel decidiera tirar de él, por el centro del campo del Málaga habían pasado N'Diaye, Luis Muñoz, Dani Lorenzo y Febas.
El que no termina de convencer al entrenador malaguista es Fran Sol. A pesar de la falta de gol que está condenando al Málaga, el delantero madrileño solo fue titular en Leganés, para darle descanso a Rubén Castro al ser un partido entre semana.
También ha desaparecido de las alineaciones Genaro. Ni de central, a pesar de las bajas que ha tenido el equipo en la demarcación, ni el centro del campo tiene sitio el sevillano, que solo ha participado en dos de los seis partidos que ha dirigido Pepe Mel. Fue significativo cómo el técnico blanquiazul prefirió, en el partido contra el Lugo, darle entrada antes a Andrés Caro para que cerrara en la medular, que a Genaro, que quedó muy tocado tras varias actuaciones deficientes en la era Guede.
Con este panorama, o el Málaga le da salida a algún jugador en el mercado de invierno para ampliar el límite salarial que le permita reforzar bien el equipo, o Mel tiene que trabajar mucho para meter en la rueda a los jugadores que se están quedando atrás. Porque el poco margen para fichar que hay disponible a partir de enero está destinado a reforzar las bandas.