El malaguista que cogiese el calendario de Segunda División cuando se hizo público y viera que en la jornada 13 el Eibar visitaba La Rosaleda, seguro que imaginó un duelo entre dos de los gallos del corral de la categoría. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que habrá el domingo sobre el césped de Martiricos será un equipo, el Málaga CF, muy necesitado de puntos y que ya no tiene que mirar el rival contra el que juega porque solo le vale ganar.
El conjunto blanquiazul recibe en la tarde de este domingo a partir de las 16.15 horas al Eibar con buenas noticias para Pepe Mel, ya que recupera a varios jugadores que le amplían las opciones para armar un once cercano a su idea de juego. Juande, Gallar y Hervías entran en una convocatoria de la que se cae Genaro, además de los lesionados Luis Muñoz y Pablo Chavarría. Tampoco está Haitam. Sí podría debutar el último fichaje, Lumor, ya inscrito en LaLiga.
El Málaga CF llega al choque del Eibar con todas las dudas que arrastra desde que arrancó la temporada, porque Pepe Mel tampoco ha conseguido enderezar el rumbo de un equipo tocado, que se cae al primer soplido, como le ocurrió en Oviedo con el gol de penalti en el descuento de la primera mitad. El mínimo error es un mazazo para los blanquiazules.
Con 9 puntos de 36 posibles, si el Málaga gana no saldrá de los puestos de descenso donde se encuentra desde que se cortara la cinta de la competición. Es un bagaje demasiado pobre para un equipo pensado para otros objetivos, por lo que le está costando más de lo esperado convivir con la realidad que le ha tocado.
El once
Este será el partido con el que más armas cuente Pepe Mel para formar la alineación. En una semana con tres partidos, habrá que ver cuando elige el entrenador blanquiazul hacer las rotaciones. No parece que sea contra el Eibar, aunque al menos tiene que haber un cambio obligado con respecto al equipo que jugó en Oviedo.
El Málaga CF podría salir con Manolo Reina en la portería, Juanfran y Javi Jiménez en los laterales, Escassi y Burgos de centrales, N'Diaye y Dani Lorenzo en la medular, con Cristian y Hervías en las bandas, Febas en la mediapunta y Rubén Castro arriba. Junto a N'Diaye podría entrar Ramón en el once.
El rival
Enfrente del Málaga estará un Eibar que todavía se relame las heridas que le dejó la forma en la que se quedó sin ascenso directo a Primera División y tampoco en el playoff al final de la pasada temporada.
Los armeros no terminan de engancharse a la zona alta de la tabla, aunque bordea los puestos de la promoción de ascenso.
No está siendo uno de los mejores visitantes del campeonato el conjunto dirigido por Gaizka Garitano, ya que solo ha ganado un partido fuera de casa en lo que va de curso. Fue en Ibiza, otro equipo de la zona baja. Ha empatado dos y ha perdido tres.
Llega el conjunto vasco con una cara conocida para el malaguismo. La de Blanco Leschuk, que dejó un buen recuerdo en La Rosaleda en el año que vistió la blanquiazul. El argentino es uno más de toda la artillería que tiene el Eibar, donde estaca uno de los goleadores de la categoría, Stoichkov, varias veces relacionado con el Málaga.
No estará en La Rosaleda Álvaro Vadillo, que el curso pasado jugó media temporada de blanquiazul siendo uno de los mejores de la segunda vuelta. El gaditano, lesionado, es una de las bajas del Eibar. Ríos Reina, Chema García también están lesionados y Matheus, uno de los pilares del centro del campo, es baja por acumulación de amarillas.
El Eibar solo ha ganado una vez en La Rosaleda. Fue el curso pasado por 1-3 con dos goles del hoy malaguista Fran Sol, que probablemente arranque el partido desde el banquillo.
Tras romper el maleficio contra el Lugo, cuando el Málaga ganó como local casi un año después, este choque lo afrontan los de Mel sin esa presión pero con la irrefutable realidad que dan los números, que colocan a los blanquiazules en descenso y lo obligan a sumar de tres en tres. Da igual el rival.
Ficha técnica:
Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Febas, Ndiaye, Dani Lorenzo, Cristian, Hervías y Rubén Castro.
Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Berrocal, Imanol; Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Corpas, Aketxe; Stoichkov y Blanco Leschuk.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 16.15.