Al Málaga CF y al Granada les separan un abismo. Se pudo ver durante muchos tramos del derbi andaluz en el mojado césped de La Rosaleda y en el que los de Paco López hicieron méritos para llevarse la victoria. Pero este Málaga ha sacado la raza que tenía guardado y ha resistido e incluso ha podido llevarse la victoria. Pero el golazo de Rubén Castro lo contrarrestó otro de Callejón para firmar las tablas en un partido que puede marcar la línea a seguir al conjunto de Pepe Mel

La consigna del técnico madrileño de llegar con muchos jugadores al área se cumplió, y el Málaga atacó con muchos hombres durante todo el partido. De la otra consigna, la de protegerse, se encargó otra vez Rubén Yáñez en varias ocasiones y el larguero en última instancia, que repelió una falta de Callejón en el minuto 90. El empate le tiene que servir al Málaga para seguir creciendo y salir del pozo de Segunda. 

Pepe Mel intervino en el once por donde adelantó en la previa, en los carriles, metiendo a Fomba y Hervías por Javi Jiménez y Juanfran. Pero también sorprendió con Genaro por N'Diaye. Yáñez estuvo en la portería escoltado por Escassi, Ramalho y Burgos en línea de tres, con los mencionados Fomba y Hervías en los carriles, Genaro, Luis Muñoz y Febas en el medio con Villalba en la media punta y Rubén Castro arriba.

El partido empezó con ritmo, con dos equipos buscando sin complejos el área rival. La contra culminada por Issa Fomba, que mandó la pelota alta en el minuto 6 fue un aviso. El Málaga CF salía con todo. En el 10' Fomba le sacó un tarjeta a Ricard cuando el canterano le ganaba en velocidad por la banda izquierda para poner el centro. 

Pero el primer susto gordo del partido lo tuvo el Málaga. Una mala salida de balón por el lado izquierdo provocó el robo del Granada. Callejón la puso rápido en el área donde estaba el pichichi Uzuni que marcó mal los tiempos en el remate. El ritmo era alto. Y en el 16' otra vez la tuvo Uzuni. Pero Yáñez estuvo rápido para taparle. Acto seguido, otra del Granada. Molina le ganaba la espalda a Ramalho y la ponía a Uzuni que la esperaba. El fallo de Estaban Burgos, que se la comió, soprendió al delantero. 

Empezaba a ahogar el Granada a los de Pepe Mel no dejándolos salir. Había ordenado una presión eficaz Paco López tras unos primeros minutos en los que el Málaga no tenía problemas para sacarla jugando.

Tras un ataque mal culminado por Fomba, que tardó en soltarla, llegó la más peligrosa para los granadinos. Jorge Molina retuvo la pelota al borde del área con Escassi sin poder hacer nada. Se la dio atrás a Melendo y este la picó para Uzuni, que de primeras se la puso a Molina. Escassi salvó el que era el primero.

Fin a la mala racha de Rubén Castro

En el minuto 35 la suerte volvió a darle la espalda a Rubén Castro, que sumaba siete partidos sin marcar. Otra internada de Fomba y la pelota para el canario dentro del área, que recortó hasta encontrar el sitio para el disparo, que repelió Raúl Fernández. Se lamentaba RC24 mientras sus compañeros recuperaban la pelota. 

Se activó rápido el canario en el pico izquierdo del área le llegó la pelota, tiró una pared con Fomba y, sin levantar la cabeza, colocó la pelota en la escuadra contraria. Un golazo. El Málaga se ponía por delante, un escenario que pocas veces han tenido los de Mel, que resistieron hasta el descanso sin que pasara mucho más en el partido. 

Pero una cosa era el resultado y otra lo que se veía en el campo. Un abismo entre el Granada y el Málaga. Y Mel movió ficha tras el descanso, dejando en la caseta a Hervías y Luis Muñoz y metiendo a N'Diaye y Javi Jiménez para pasar a defensa de cuatro. Ramalho a la derecha y Villalba por delante. Febas acompañaba a Rubén Castro arriba.

El Granada salió a por el empate y tardó en encontrarlo quince minutos. A jugadores del nivel de los de Paco López no se les puede dejar respirar. Y menos si se llaman Melendo y Callejón. El primero la filtró al área sin opsición para el segundo, que pudo controlar y colocarla lo más lejos posible de Yáñez. Empate y mucho tiempo por delante.

Pero tras el gol, aunque en el 70' Jorge Molina tuvo el segundo, el Málaga se rehizo y supo contener al Granada. Dani Lorenzo había entrado por Fomba en la izquierda para dar equilibrio. 

Y tras contener la crecida visitante, Mel se la jugó sacando a Ramalho, lesionado, por Loren, que en el 82 cayó en el área y el árbitro señaló el punto de penalti. No lo pareció en directo y así lo confirmó el VAR.

Nada más entrar por Rubén Castro en los últimos minutos, Chavarría le robó la cartera al Granada en la salida del balón y la puso sin entretenerse dentro del área. Recogió el despeje y llegó a la línea de fondo. La puso atrás, donde entraba Dani Lorenzo, que la mandó al lateral de la red.

El Málaga tuvo otro susto. Callejón mandó una falta al larguero en el minuto 90 antes de retirarse junto a Uzuni. Parece que Paco López daba el punto por bueno. Para los blanquiazules es insuficiente, pero visto lo visto, puede servir para seguir construyendo un equipo más sólido y difícil de tumbar, que presente batalla hasta el final, aunque sea bajo la lluvia intensa que caía en La Rosaleda al final del partido. El Málaga es penúltimo empatado a puntos con el colista, el Ibiza, próximo rival de los de Pepe Mel.

Ficha técnica:



1 - Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho (Loren, m.72), Esteban Burgos, Escassi; Hervías (Javi Jiménez, m.46), Genaro, Luis Muñoz (Ndiaye, m.46), Issa Fomba (Dani Lorenzo, m.63), Febas; Fran Villalba y Rubén Castro (Chavarría, m.85).



1 - Granada: Raúl Fernández; Ricard (Quini, m.64), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Melendo (Bryan, m.64), Meseguer, Petrovic, Callejón (Arezo, m.91); Unzuni (Soro, m.91) y Jorge Molina (Perea, m.72).



Goles: 1-0, M.37: Rubén Castro. 1-1, M.62: Callejón.



Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Manolo Reina (m.83), Loren (m.84) y Ndiaye (m.90), y a los visitantes Ricard Sánchez (m.10) y Víctor Meseguer (m.76).



Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 12.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del Málaga Chato Aragón, recientemente fallecido.

Noticias relacionadas