Al Málaga CF se le acaban este jueves 29 de diciembre las minivacaciones de Navidad que tenían los jugadores desde el pasado 22 de diciembre cuando cerraron el 2022 con otro petardazo, la eliminación de la Copa del Rey contra el Nástic de Tarragona. A partir de las 18:00 horas, el equipo vuelve al trabajo con todo el camino por recorrer hasta finales del próximo mes de mayo, en el césped y en los despachos.
El Málaga tiene toda la segunda vuelta por delante para enderezar una situación que se fue alejando de las expectativas desde el primer día de competición, en la que ni el equipo a nivel colectivo, ni muchos nombres a nivel individual, han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos.
Lo primero que tiene que afrontar el Málaga tras este periodo de vacaciones es completar una plantilla a la que le faltó ponerle las alas en verano. Se trabaja en la incorporación de dos extremos que se ajusten a la idea de juego que quiere Pepe Mel, que ha tenido que exprimir tanto a la primera plantilla como al Atlético Malagueño para poder tener un juego de bandas de garantías. Ahora se espera la llegada de jugadores con experiencia que puedan rendir de inmediato.
Está en el debe del equipo blanquiazul sumar dos victorias consecutivas en Liga que sirvan para cambiar la dinámica negativa de resultados en la que lleva inmerso todo 2022. Contra el Tenerife, el próximo sábado 7 de enero que vuelve la competición, los de Mel pueden sumar seis puntos en dos partidos si consiguen la victoria, después de ganarle al Alavés en el último partido en La Rosaleda.
El Málaga tiene que seguir mejorando la solidez defensiva que le permita cometer fallos, inevitables, sin que le cuesten partidos, como ha venido ocurriendo como rutina en la primera vuelta, donde numerosos errores puntuales han ido condenando al equipo a los puestos de descenso, en los que ha estado toda la primera vuelta.
Salir de esos puestos de descenso es un reto que se ha impuesto Pepe Mel para finales del mes de enero. Lo ha reiterado el técnico malaguista, ese tiene que ser el objetivo a corto plazo.
Y en el plano individual, hay nombres llamados a llevar el peso del equipo que no han dado su mejor nivel en la primera vuelta y a los que se les espera desde las gradas de La Rosaleda, como es el caso de Luis Muñoz, castigado por las lesiones, Alfred N'Diaye, Álex Gallar, Ramón, Fran Sol y el propio Rubén Castro, cuyas cifras goleadoras están lejos de las que son habituales en él.
Mucha tela que cortar desde esta misma tarde en La Rosaleda.