El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, anunció este jueves la inminente contratación por parte de la entidad de un director general, algo por lo que había sido cuestionado en las últimas comparecencias y que él consideraba que no era necesaria esa figura para el funcionamiento del club. Pero ahora ha cambiado de opinión. Si llega, Muñoz no puso fecha ni nombres, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es la renovación de uno de los hombres más cuestionados hoy en día en la entidad, el director deportivo Manolo Gaspar.
José María Muñoz cumple tres años en el cargo de administrador judicial, una situación que se ha prolongado en el tiempo más de lo esperado, pero que las trabas judiciales puestas por los Al-Thani han estirado. En ese periodo, Muñoz ha sido el máximo responsable de las decisiones que se han tomado en el club a nivel operativo. A nivel deportivo, Manolo Gaspar ha sido el encargado de guiar el rumbo del equipo. Y estas decisiones, a tenor de los resultados obtenidos, no han sido las más acertadas, aunque hay que comprender el contexto en el que se ha movido el paleño para tomar decisiones, con un Málaga ahogado económicamente y con las sanciones de la LaLiga.
Pero cuando la soga ha dejado de apretar, gracias también a la gestión hecha en los despachos, la dirección deportiva del club tampoco ha dado en la diana en muchas de las operaciones que se han llevado a cabo. A pesar de ello, la confianza de José María Muñoz en Manolo Gaspar y su 'Cueva' ha sido absoluta, y lo sigue siendo hasta que no se demuestre lo contrario.
Y ante los malos resultados deportivos es cuando empezó a tomar fuerza entre la opinión pública la posibilidad de que la entidad tuviera un director general que tomase decisiones drásticas que virasen el rumbo del equipo.
Manolo Gaspar acaba contrato al final de esta temporada. Su capacidad de trabajo no está puesta en duda. Siempre se ha movido rápido y con decisión a pesar de las estrecheces que ha tenido para cerrar operación. Gaspar siempre ha dicho que nunca será un problema para el Málaga. Pero los resultados mandan y el futuro director general tendrá que decidir si renueva o no al paleño.
Además del primer equipo, el deambular del Atlético Malagueño por Tercera División, ahora quinta categoría del fútbol nacional, ha puesto sobre la mesa la necesidad de alguien que asuma las riendas.
Pero no solo decisiones, sino también se ha echado en falta alguien que asuma de forma clara la portavocía y la representación del club a la hora de dar explicaciones.
"Prácticamente es un tema resuelto y confío en que pronto lo pueda decir", confirmaba Muñoz en un evento de la Diputación de Málaga al que acudió en representación del club cuando fue cuestionado al respecto. Parece que esa figura ahora sí es necesaria.