La noticia del último día del mercado de fichajes en el Málaga CF es que no hubo noticia. Se esperaba la llegada de al menos un lateral izquierdo para reforzar la zaga blanquiazul, pero solo aceleró de verdad en una operación, la del retorno de Tete Morente procedente del Elche, pero dio al traste a última hora.
Se esperaba en el malaguismo ver cómo se resolvía el último del mercado de invierno, especialmente porque todo apunta a que será lo último que lleve la rúbrica de Manolo Gaspar en lo que tiene que ver con el Málaga CF.
Este jueves, el todavía director deportivo de la entidad blanquiazul comparece en la sala de prensa de La Rosaleda (13:00 horas) para hacer balance del mercado invernal y según apunta Málaga Hoy, podría decir adiós al Málaga CF tras una etapa donde los resultados no le han acompañado.
Según informó la Cadena COPE, estuvo en marcha a última hora una operación que no cubría las necesidades del Málaga para que podía ser ilusionante. Era la llegada de Tete Morente procedente del Elche, para empezar una segunda etapa blanquiazul, aunque fuese en calidad de cedido. En la negociación entraba también Alfred N'Diaye. Pero todo se cayó a última hora al no poder resolver los trámites burocráticos a tiempo.
En caso de haberse cerrado la operación, a la plantilla del Málaga CF le seguirían faltando piezas para elevar el nivel competitivo mostrado hasta ahora, especialmente en los laterales, a pesar de que haya llegado uno en esta ventana del mercado.
Entre los tres fichajes que se han cerrado en este mes, uno es el lateral derecho Julián Delmás, procedente del Cartagena, donde era suplente del exmalaguista Calero y que no ha tardado en lesionarse. En sus dos apariciones hasta el momento, no ha ilusionado al malaguismo.
Delmás no tiene recambios naturales en la plantilla tras la salida de Juanfran al Oviedo, y contra el Sporting, cuando no estuvo disponible, Pellicer colocó a Bustinza, cuyas prestaciones cada vez que se desenvuelve en esa posición dejan dudas. El elegido por Pepe Mel para esa demarcación era Ramalho, que ocupó el centro de la zaga en el debut de Pellicer, que a ver cómo resuelve esa carencia en partidos venideros.
Lo mismo ocurre en el otro lateral. Javi Jiménez no tiene competencia. El jiennense no está ofreciendo garantías durante el curso, y el reemplazo que se le buscó cuando se lesionó el canterano Víctor Olmo, ofrece todavía menos. Cuando cayó Olmo, el Málaga CF acudió al mercado y fichó a Lumor. El ghanés lo más destacado que ha hecho hasta el momento ha sido retrasarse diez días en la vuelta de las vacaciones de Navidad. Pellicer lo reenganchó al equipo convocándolo para Gijón.
Sí se han cubierto las necesidades en los extremos, donde han llegado Lago Junior, que incluso ya lleva un gol, y Appiah, sumados a la recuperación de Gallar. Pellicer ahora dispone de hombres de ataque para jugar en las bandas. Era la principal mácula en la plantilla que se configuró en verano, que se quedaba descompensada sin alas.
Así las cosas, el Málaga ha hecho tres fichajes y le ha dado salida a tres jugadores en este mercado de invierno. Salieron Hervías, Juanfran y el canterano Dani Lorenzo, este último tras renovar se marchó cedido al Mérida de Primera RFEF. Y han llegado los mencionados Delmás, Junior y Appiah, una nómina que no se aumentó en el último día del mercado, a pesar de las necesidades que tiene un equipo que está a cuatro puntos de la permanencia y que puede estar viviendo el último baile de Manolo Gaspar.
Pellicer ya tiene todos sus mimbres para intentar el milagro.