El Málaga CF está a un abismo de la permanencia. Por puntos, y sobre todo por sensaciones. El conjunto ahora dirigido por Pellicer no da síntomas ni siquiera de acercarse a la victoria. En eso, poco ha cambiado la situación tras el relevo en el banquillo. Pepe Mel se puso el objetivo de estar fuera de los puestos de descenso a finales del mes de enero. Eso no ocurrió. Ahora, tras la victoria del Racing de Santander, que deja al Málaga a ocho puntos de la salvación, tampoco lo hará en el mes de febrero.
Tras la victoria 1-0 contra el Alavés en La Rosaleda en el último partido del curso antes del parón de Navidad, llegó una buena onda al Málaga y al malaguismo que hacía pensar que la situación se enderezaría pronto. Pepe Mel le puso fecha al objetivo y dijo que a finales de enero esperaba tener a su equipo fuera del descenso. Pero el Málaga no ganó ni un partido, y Pepe Mel no terminó el mes en el banquillo blanquiazul tras ser destituido el 25 de enero. Dos empates, contra el Tenerife y el Burgos en casa, y la derrota en Eibar sobre la bocina, impidieron que se cumpliera lo deseado por el técnico madrileño. En enero se jugó también en Gijón, con un empate a cero, ya con el nuevo entrenador llevando las riendas.
Cuando llegó a La Rosaleda, Pellicer no puso ninguna fecha. Pero aun así, en febrero tampoco será.
Lo que tiene el Málaga por delante en el calendario durante el mes de febrero son dos partidos, por lo que, en caso de conseguir dos victorias, sumaría seis puntos. Insuficiente. La primera cita de los blanquiazules será el lunes 20 a las 21:00 horas en La Rosaleda contra el Real Zaragoza. Un rival que lucha por el mismo objetivo que el cuadro malaguista, pero que tiene 33 puntos, por los 22 del Málaga. Una misma meta pero en una situación de partida muy diferente.
El otro encuentro que le queda al Málaga en el mes más corto del años es el derbi andaluz contra el Granada. Los de Pellicer visitarán Los Cármenes el lunes 27 de febrero. La empresa se antoja complicada. El equipo de Paco López ha jugado catorce partidos como local, ha ganado doce y empatado dos.
Después del partido de Los Cármenes, el Málaga llevará cinco meses en puestos de descenso a los que cayó en septiembre tras la derrota en la quinta jornada en Huesca. Y mucho tendrán que mejorar las cosas para salir en marzo.