El Málaga CF va a Granada a jugarse la vida. Da igual que los nazaríes sean aspirantes al ascenso directo, tengan la mejor artillería del campeonato, estén más de veinte puntos por encima en la clasificación, no hayan perdido en su estadio en toda la temporada y solo hayan cedido dos empates, que hayan encajado solo dos goles en Los Cármenes, etc. Si el equipo de Pellicer no quiere volver desahuciado de la capital granadina, esta noche está obligado a hacerle sitio en el autobús de vuelta a los tres puntos.
Los resultados de la jornada han convertido en vital la victoria en el partido que juega el Málaga contra el Granada este lunes a partir de las 21:00 horas en el estadio de Los Cármenes. Más bien, un resultado de la jornada: la victoria del Racing de Santander contra el Andorra que tiene a los blanquiazules a ocho puntos de la salvación que marcan los cántabros, y que visitarían La Rosaleda la próxima jornada con ese importante colchón de puntos y con la posibilidad de dejar fuera de la pelea al equipo de Pellicer.
La victoria contra el Zaragoza ha dado una tregua en Martiricos, permitiendo a Pellicer y los suyos preparar el partido de este lunes con más calma y con las ideas más claras. A eso hay que sumarle el récord de Rubén Castro, convertido en el máximo goleador nacional de la historia en la Liga, y que puede servir para quitarle presión y empezar a acercarse a sus cifras goleadoras de los últimos cursos.
El once
Pellicer ha convertido el hecho de acertar el once titular con el que juegue el Málaga cada partido sea prácticamente una misión imposible. Ha metido mano en cada partido. A este hay que sumarle que hay varios jugadores que dieron un paso adelante contra el Zaragoza y que llamaron a la puerta de la titularidad.
Para la convocatoria recuperará a hombres como Luis Muñoz o Esteban Burgos, que cumplen el ciclo de sanción, y solamente no podrá contar con Pablo Chavarría y Unai Bustinza, ambos lesionados. Por lo que Pellicer tendrá donde elegir para armar un once en el que parece que hay varios jugadores fijos como Yáñez en la portería, Delmás, Ramalho, Juande y Cristian en la defensa, o Genaro, Febas y Lago Junior en la creación y las bandas.
Con esto, habrá que ver si el técnico de Nules acompaña a Genaro de Escassi o de N'Diaye, si sigue apostando por Villalba o si repite con la que se puede denominar 'fórmula Rubén Castro'. Dejar al canario en el banquillo para apostar por él en la segunda mitad, como viene haciendo desde que llegó, excepto contra el Oviedo. De ser así, Fran Sol sería el '9' una jornada más. No se descarta la fórmula de dos delanteros.
El rival
Enfrente tendrá al Málaga CF al mejor local de la categoría. Sus números asustan. Doce victorias, dos empates y solo dos goles encajados en todo el curso. Por lo que Los Cármenes es a lo que se agarra el Granada para intentar volver a Primera División cuanto antes, ya que en la tabla está quinto, a seis puntos del ascenso directo. Si no quiere perder comba y seguir optando a una de esas dos plazas, tienen que dejar los tres puntos en casa.
Son varias las amenazas que tiene el Granada, pero la principal es la de Uzuni, Pichichi de Segunda División con 17 tantos, la mayoría de ellos en Los Cármenes. Pero al albanés lo secundan nombres como Callejón, que será duda hasta última hora, o el recién llegado Weissman. Más madera. Paco López tiene que dos bajas en defensa que puede suplir con Quini y Víctor Díaz.
Al potencial como local de los granadinos, hay que sumarle los malos, o malísimos números del Málaga en Los Cármenes desde que es CF. Solo una victoria en once visitas, en la temporada 2016-2017.
Un contexto que no le ha importado a la afición malaguista para acompañar al equipo hasta Los Cármenes, donde se rondará el millar de gargantas malaguistas para alentar a los suyos en el que no parece el mejor escenario para sumar los tres puntos. Pero sí el mejor momento.