Pellicer tendrá que reformular el ataque del Málaga CF
A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión, Lago Junior se perderá el partido contra el Cartagena y el club blanquiazul pierde a un fijo en el ataque.
11 abril, 2023 05:00Noticias relacionadas
Desde que debutara en la segunda parte del partido de Ipurúa contra el Eibar en la jornada 23 del campeonato, la primera jornada de la segunda vuelta, Lago Junior se convirtió en un pilar del ataque del Málaga CF. El marfileño se tuvo que retirar al poco de entrar en el césped de La Cerámica en la victoria contra el Villarreal B por una lesión en el aductor de su pierna derecha y no podrá estar seguro el próximo domingo contra el Cartagena en otro partido en el que el conjunto blanquiazul se juega la vida. Hasta el del pasado viernes, era el único fijo del ataque malaguista.
Lago Junior fue una pieza deseada en verano que se escapó por dos buenos partidos de pretemporada con el Mallorca que hicieron que Javier Aguirre decidiera quedarse con él. Pero luego no le dio cancha en toda la primera vuelta y el Málaga fue de nuevo a por el extremo, del gusto de Pepe Mel y Manolo Gaspar, en el mercado de invierno. ¡Cómo hemos cambiado!
Mel lo hizo debutar en cuanto pudo, en cuanto lo permitía la ley. En Eibar salió desde el banquillo en el minuto 55 y creó dos ocasiones de gol. A raíz de ahí, no se ha perdido ningún partido con la camiseta del Málaga, todos ellos de titular, solo tres completos, pero en la mayoría sustituido en los últimos minutos. Solo volvió a sentarse en el banquillo el pasado Viernes Santo en Villarreal. Cuando Pellicer tiró de él, con el marcador encarrilado, se cayó en la primera acción.
Desde entonces, Junior ha ido escalando en jerarquía hasta llegar a portar el brazalete de capitán del equipo en dos partidos, una decisión que Pellicer justificó para quitarle presión a los veteranos, que tenían la mochila llena de piedras.
El '7' blanquiazul ha marcado tres goles, contra el Burgos, el Albacete y el Zaragoza, y ha canalizado el caudal ofensivo del Málaga en la mayoría de los partidos, aunque este haya sido escaso. Esos tres goles lo sitúan como tercer máximo goleador del Málaga junto a Fran Sol. Por delante están Chavarría, con cuatro tras el anotado en La Cerámica, y los nueve de Rubén Castro.
En el nuevo sistema de Pellicer, jugando con dos delanteros, siempre ha sido el segundo punta, con libertad para moverse en todo el frente de ataque. Acompañado a veces por Fran Sol y otras por Rubén Castro.
Es cierto que ha habido muchos días en los que Lago Junior ha estado entre algodones, con molestias musculares que le han hecho entrenarse al margen de sus compañeros en más de una ocasión, con sesiones de recuperación en el gimnasio.
Ahora el marfileño tendrá que parar, quién sabe si hasta cuando el Málaga ya tenga el certificado de defunción. De momento, no hay versión oficial del alcance de su lesión, pero no estará para el choque contra el Cartagena del domingo en La Rosaleda.
Igual Pellicer encontró la fórmula en Villarreal -formó con Rubén Castro y Chavarría arriba-, cuando decidió darle descanso y el equipo funcionó para llevarse la victoria. Pero el equipo se juega sin un jugador jerárquico cuando se está jugando el futuro de la entidad.