El Málaga CF afronta una semana en la que puede dar un acelerón en la planificación de la primera plantilla de cara a la próxima temporada en Primera RFEF. Aunque en lo extradeportivo los próximos siete días estarán marcados por la primera reunión con el comité de empresa del club para la negociación del ERE que pondrá en marcha, prevista para el jueves 22 de junio, se espera que cristalice algunas de las operaciones que hay abiertas en Martiricos para configurar el equipo.
Hasta ahora, el Málaga CF solo ha hecho un fichaje, el de Dioni en la posición de '9', pero está trabajando en traer a jugadores en todas las demarcaciones del campo, algunos de ellos que formen la columna vertebral el equipo que tiene que devolver al club al fútbol profesional. Y nada más troncal que la portería, donde cuenta con Carlos López como portero suplente y con Manolo Reina, al que se le busca una salida.
Para defender los tres palos de La Rosaleda, el nombre en el que trabaja Loren es el del portero del Mirandés, Alfonso Herrero, cuyas negociaciones estarían avanzadas. El nombre es el elegido, como adelantó Radio Marca, para ser el portero titular el próximo curso. Herrero es un partido con muchos partidos a sus espaldas en Segunda División, sin ir más lejos ha sido el meta titular en Anduva como lo fue el curso anterior en el Burgos, y que conoce el fútbol malagueño, ya que jugó en el Marbella en Segunda B en la temporada 2020-2021. Se trata de un jugador de 28 años que se encuentra en plena madurez de su carrera y llega libre tras acabar su contrato con el Mirandés.
El otro nombre que podría hacerse oficial esta semana es el del centrocampista jerezano Juanpe, procedente del Lugo, donde ha corrido la misma suerte que el Málaga, descendiendo a Primera RFEF. El mediocentro defensivo se ha despedido de forma oficial del equipo gallego a través de sus redes sociales y su nuevo destino todo apunta a que será el Málaga CF, algo que podría hacerse oficial esta misma semana.
La planificación del Málaga va sin prisas, como dijo Loren en su presentación, pero sin pausa, con la intención de que la plantilla llegue con los máximos efectivos posibles al arranque de la pretemporada.