El mercado del Málaga CF será largo. Al menos fue el mensaje que transmitió Loren nada más llegar al club, que había que ir despacio, sin prisas, que se apuraría hasta el final para terminar de configurar la plantilla. Pero con la llegada del segundo fichaje de cara al próximo curso, Juanpe, la sala de máquinas blanquiazul está prácticamente cerrada.
Con la llegada del mediocentro jerezano, Sergio Pellicer cuenta para esa demarcación con Ramón, Genaro, Dani Lorenzo y el propio Juanpe, que pueden llegar a ser suficientes dependiendo del esquema que elija el técnico de Nules para su Málaga.
Juanpe llega con un perfil de jugador de contención para la medular, parecido a las prestaciones que pueda aportar Genaro, cuya continuidad en el equipo confirmó el director deportivo, Loren, en contra de lo que se podía pensar, ya que el sevillano era uno de los jugadores más señalados por la grada.
Aunque en la temporada que acaba de terminar con el playoff de ascenso a Primera, cuando más consistente estuvo el Málaga CF fue cuando Pellicer optó por colocar a Ramón de pivote y jugar sin futbolistas específicos del perfil defensivo en el centro del campo. Es cierto que las circunstancias apremiaban al conjunto blanquiazul.
Ahora, reforzada esa posición, Pellicer puede optar por repetir la fórmula o por darle libertad a Ramón, el hombre más creativo de la sala de máquinas del Málaga y el que más capacidad tiene de llevar la batuta del equipo.
El otro jugador que tiene el Málaga en el centro del campo es Dani Lorenzo. El marbellí, que en el mercado de invierno fue cedido al Mérida, en Primera RFEF. En el Romano José Fouto se convirtió en un referente del equipo en tan solo media temporada. Llegó a anotar dos goles, aunque fueron en un mismo partido. Pero sus características le permiten ser también un jugador con más llegada y más movilidad en el centro del campo.
Queda todo el mercado por delante para configurar la plantilla blanquiazul, pero Pellicer ya cuenta con nombres de garantía para dirigir la orquesta que tiene que construir para intentar devolver al Málaga CF al fútbol profesional.