Este sábado rodará la pelota por primera vez para el nuevo Málaga CF. Para el Málaga del modelo que quiere implantar Loren, para el Málaga que veinticinco años después jugará fuera del fútbol profesional. Para el Málaga cuya afición no le permitirá fallar casi desde esta misma tarde contra el Marbella FC en Coín en el primer amistoso de la pretemporada.
El equipo de Sergio Pellicer juega este sábado a partir de las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín, una sede habitual de las últimas pretemporadas del Málaga, contra el Marbella FC, de Segunda RFEF, categoría a la que ascendió al final de la pasada temporada.
Será un choque para descubrir todo lo que no se sabe de este nuevo Málaga. De saber el rol de los veteranos que se quedan, el papel de los fichajes que han llegado, todos presumiblemente miembros de la columna vertebral del equipo, del protagonismo que empezarán a tener los jóvenes, llamados a ser claves en este proyecto de nuevo creación que tiene entre manos Loren, director deportivo de la entidad y que terminó de implantar con éxito en la Real Sociedad.
Queda poco del Málaga que certificó el descenso a Primera RFEF. Genaro y Juande serán de lo poco que recuerde al equipo del año pasado. Porque hombres como Ramón o Cristian no han entrenado con normalidad en estas dos primeras semanas de preparación.
Será la primera oportunidad de ver de blanquiazul a los nuevos fichajes: Dioni, Juanpe, Gabilondo, Galilea, Alfonso Herrero o Luca Sangalli. Así como el crecimiento experimentado por David Larrubia en la temporada que ha estado cedido en el Mérida, donde ha sido uno de los más destacados.
El Málaga estrenará su nueva equipación, presentada este mismo viernes en la nueva tienda de La Rosaleda. El partido se podrá ver en el canal 101 TV, y en directo se podrá presencia por el precio de 10 euros en las instalaciones del José Burgos Quintana.
No será el boceto definitivo de lo que será el conjunto blanquiazul, ya faltan algunos fichajes, como confirmó el propio Kike Pérez, que además pueden elevar el nivel de la plantilla después de recibir los cuatro millones de euros por la venta de Ontiveros al Villarreal.
Pero la pelota ya rueda para el nuevo Málaga.