Solo había que esperar a que llegara el mes de agosto para que se pusiera fin a la etapa de Manolo Reina en el Málaga CF un año después de su regreso. Pero ni al día 1 se ha llegado, ya que el club y el jugador han anunciado de manera oficial que ponen fin a su vinculación contractual después de un año decepcionante por ambas partes.
El portero de Villanueva del Trabuco fue el primer fichaje de la temporada pasada y llegó con la vitola de líder del vestuario, y de hecho así empezó. Pero solo duró 13 jornadas, hasta que Pepe Mel decidió darle la alternativa a Rubén Yáñez, que no dejó escapar su oportunidad.
Reina, víctima del mal arranque del equipo que acabó con los huesos del club fuera del fútbol profesional, tampoco pudo contagiar al vestuario de su veteranía y fue otra de las grandes decepciones del pasado curso.
El trabuqueño era uno de los cuatro jugadores que tenía contrato con el Málaga después del descenso, sin cláusula de desvinculación, pero al que desde el primer momento se le dejó claro que no se contaba con él para el nuevo proyecto.
De hecho, sí se intentó sin éxito la continuidad de Rubén Yáñez. Por ello, el Málaga se hizo con los servicios de Alfonso Herrero como primer portero y Carlos López sube del filial para ser el portero suplente.
Desde luego, el regreso del trabuqueño a la que fue su casa ha estado muy lejos de las expectativas.
Comunicado oficial:
"El Málaga CF y Manolo Reina separan sus caminos
Se extingue la relación contractual que vinculaba a la entidad malaguista con el guardameta trabuqueño.
El futbolista deja de estar vinculado a la entidad blanquiazul, a la que se incorporó como el primer fichaje del verano de 2022 después de una meritoria salvación con el RCD Mallorca.
En el curso 22/23, en su segunda etapa en el MCF, disputó 13 encuentros con la elástica blanquiazul.
El Málaga Club de Fútbol le desea mucha suerte en su futuro personal y profesional".