Lo poco bueno que le ocurrió al Málaga CF la temporada pasada deja de serlo. Al menos a nivel deportivo. Cristian, lateral izquierdo que se hizo con el puesto por delante de Javi Jiménez subiendo del Atlético Malagueño, deja el club para fichar por el Eibar de Segunda División dejando en las arcas de la entidad de Martiricos más de medio millón de euros más posibles bonus por objetivos.
Era un secreto a voces que el marbellí terminaría saliendo del club porque era el único jugador por el que estaban llegando ofertas. El Málaga había rechazado el intento de Osasuna y Zaragoza por hacerse con sus servicios al no acercarse al millón de euros de cláusula. Ahora, será el Eibar el que se lo lleve al llegar hasta los 550.000 euros más bonus por objetivos.
Cristian había renovado hasta 2026 justo después de la llegada de Kike Pérez como director general del club la temporada pasada cuando el desastre del descenso se avecinaba.
La vida deportiva de Cristian ha dado un vuelco en apenas unos meses. El verano pasado fue rescatado por Funes para el Atlético Malagueño procedente del Recreativo Granada ante la falta de efectivos en el filial blanquiazul. No fue del grupo de canteranos que entrenó desde el primer momento a las órdenes de Pablo Guede. Y no fue hasta la llegada de Pepe Mel cuando dio el salto, que un triple mortal hacia atrás debutando como titular y marcando en el partido que el Málaga ganó en La Rosaleda contra el Lugo. Antes, había jugado contra el Leganés 17 minutos en Butarque.
Desde el partido contra el Lugo, solo lo retiró del once una lesión contra la Ponferradina. Cuando se recuperó, ya estaba Pellicer en el banquillo, que tras dos partidos sacándolo desde el banquillo lo devolvió al once para hacerse el amo y señor de la banda izquierda, dejando en el ostracismo a Javi Jiménez.
Su descaro, verticalidad y su buen golpeo de balón, muy útil en la estrategia a balón parado, destacaron entre la mediocridad mostrada por el equipo la temporada pasada.
El marbellí es el autor del único gol que ha marcado el Málaga esta pretemporada contra el Almería, cuando ya se había declarado en rebeldía y se negó a celebrarlo. Ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo en Ipurúa, en uno de los equipos aspirantes al ascenso.