El Nuevo Mirador es la siguiente parada del Málaga CF este verano. Se acerca el inicio del campeonato, el próximo 26 de agosto, dentro de dos semanas, y Pellicer tiene que seguir afinando la orquesta que tiene en sus manos para intentar el asalto de nuevo al fútbol profesional. Y eso lo podrá hacer este sábado en Algeciras CF en el que será el quinto partido amistoso de la pretemporada, en la que los blanquiazules han dejado algunas dudas pero siguen invictos.
Será un buen test para medir el nivel que va cogiendo el Málaga, cuya columna vertebral está asimilando las ideas de Sergio Pellicer, tal y como se pudo comprobar en la segunda mitad contra el San Fernando el pasado miércoles, un encuentro que también dejó a las claras que se necesitan más refuerzo, como el último en llegar, el malagueño Dani Sánchez para el lateral izquierdo.
Si contra el San Fernando Pellicer utilizó prácticamente un equipo en cada parte, el choque de este sábado puede ser una oportunidad para que se vea el once más cercano posible que salte al campo justo dentro de dos semanas en Castalia contra el Castellón.
En ese equipo hay un hueco que todavía no tiene dueño, el lateral izquierdo. Víctor García llegó y jugó sus primeros minutos contra el San Fernando, y ahora ha llegado Dani Sánchez para aumentar la competencia que eleva el nivel de la plantilla y el fondo de armario del equipo, donde todavía caben más piezas.
Otro que puede ir sumando minutos es el hombre que ha despertado las ilusiones en el malaguismo tras su gol el pasado miércoles, David Larrubia. El canterano va cogiendo minutos después de sumarse al grupo en los entrenamientos algo más tarde y de manera progresiva. Pero en la Federación Malagueña dejó alguna muestra de lo que puede ser capaz.
Enfrente estará un Algeciras que vive una revolución por el cambio de propiedad, con muchas novedades en la plantilla y también en el banquillo, donde se sentará esta temporada el extremeño Lolo Escobar. Los del Campo de Gibraltar no conocen la derrota en lo que va de preparación veraniega y serán un medidor muy real de las capacidades de este Málaga CF.
El encuentro se disputará a partir de las 19:30 horas y después solo quedarán dos semanas y dos pruebas más para los malaguistas antes de que empiece lo serio. El tiempo se echa encima y en Martiricos todavía quedan muchas cosas pendientes. Esta tarde se verán cuántas.