Desde primera hora de este jueves, el central portugués Nelson Monte se ha dejado ver por los aledaños de La Rosaleda. El anuncio de su fichaje por el Málaga CF solo tardó unas horas en llegar: pasado mediodía, el club hacía oficial el desembarco en Martiricos del futbolista desde el Chaves de la primera división de Portugal.
Entre el reconocimiento médico en el Hospital Vithas y la firma del contrato, Monte bajó a pie de campo para fotografiarse junto a sus personas más cercanas con el verde de La Rosaleda de fondo, una primera toma de contacto que no fue como esperaba.
El nuevo jugador y tres hombres más se colocaron ante varios teléfonos móviles. Un retoque en el pelo, un balón sobre el que posar sus manos mediante y, justo cuando estaba todo perfecto para tomar la foto,... un aspersor.
Un vídeo que se extiende por TikTok recoge el momento concreto en el que un enorme chorro de agua comienza a brotar en dirección al jugador, que sale disparado hacia atrás entre las risas de los asistentes.
Tras esta accidentada bienvenida, el jugador ha vuelto al césped esta tarde para entrenar junto a sus nuevos compañeros. El central portugués llega para dotar de jerarquía al centro de la defensa blanquiazul, cerrando uno de los puestos a los que se le había dado prioridad en esta recta final del mercado de fichajes.
El club ha hecho un esfuerzo para traer a un futbolista de la primera división de Portugal. Monte, que en 2022 formó parte del Almería, ha firmado por tres temporadas con el Málaga CF.