El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje del central portugués Nelson Monte para dotar de jerarquía al centro de la defensa blanquiazul cerrando de esta forma uno de los puestos a los que se le había dado prioridad en esta recta final del mercado de fichajes.
El club ha hecho un esfuerzo para traer a un futbolista del Chaves de la primera división de Portugal y que en 2022 formó parte del Almería.
Con Monte, el Málaga cierra su décimo fichaje del mercado y tiene pendiente la llegada de al menos un atacante para cerrar la renovación de una plantilla que debe aspirar a lo máximo, que es el regreso al fútbol profesional.
El portugués es el segundo defensa central que incorpora el Málaga para esta temporada, después de la llegada de Einar Galilea, procedente del fútbol croata. Junto a Juande, son los tres centrales de los que dispone Pellicer además de los canteranos Andrés Caro y Moussa, que tienen muchas opciones, al menos uno, de salir antes del 31 de agosto para tener minutos lejos de La Rosaleda.
Monte es un futbolista que la mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en la Primera División de Portugal, en el Río Ave, hasta que en la temporada 2021-2022 fichó por el Almería. En los Juegos del Mediterráneo no llegó a disputar ni un minuto y volvió a su país para jugar en el Chaves, con el que la pasada temporada ha disputó más de 30 partidos.
El defensa de Vila do Conde se convierte de esta forma en el décimo fichaje blanquiazul tras el mencionado de Einar Galilea y los de Dioni, Juanpe, Alfonso Herrero, Gabilondo, Sangalli, Juan Hernández, Víctor García y Dani Sánchez.
La dirección deportiva blanquiazul intentará al menos dos llegadas más, aunque para ello tiene que darle salida a algún jugador más, como ha sido el caso de Víctor Olmo, con el que el club llegó un acuerdo para rescindir su contrato, que expiraba en junio de 2024.