Faltan dos semanas para que la pelota empiece a rodar de manera oficial para el Málaga CF. Y los pupilos de Sergio Pellicer han demostradoha demostrado en los cinco partidos de pretemporada que han disputado hasta ahora que cuáles son las intenciones que tendrán sobre el campo cuando arranque el campeonato. Líneas juntas, oficio y un once casi definido. 

El partido del pasado sábado en Algeciras pudo pasar en algunos tramos del mismo como el primero oficial del curso, por las condiciones del terreno de juego, por el rival y por la seriedad con la que se empleó el Málaga en el Nuevo Mirador. Los jugadores blanquiazules tienen más que asimilado lo que les pide Sergio Pellicer en cuanto a orden en el campo. 

El Málaga se está plantando sobre el campo con un claro 1-4-1-4-1 y las líneas juntas a la hora de defender, ya sea presionando arriba o esperando a partir del centro del campo para estar más arropados cerca de Alfonso Sánchez. Los extremos -Kevin y Larrubia- muestran compromiso a la hora de fajarse en defensa y de formas las líneas de repliegue. 

Y a partir de ahí se construye el equipo en también en ataque, con los extremos muy abiertos para abrir espacios esperando recibir la pelota. Por el perfil de los que a priori parten como titulares, Kevin y Larrubia, que juegan a pierna cambiada, cobran importancia las subidas de los laterales, especialmente las de Jokin Gabilondo por la derecha. 

Aunque es en ataque donde el Málaga está mostrando sus principales carencias. Los blanquiazules muestran falta de claridad en los últimos metros aunque es cierto que en cada partido han generado algunas situaciones claras de gol, como las dos desperdiciadas por Kevin en Algeciras. Con la condición de favorito que tendrá el conjunto malaguista esta temporada, con muchos equipos que lo estarán esperando cerca de su área, es una faceta del juego a mejorar por parte de Pellicer. 

Antes de que el partido se rompiese con el carrusel de cambios en los dos equipos, el Málaga fue un equipo que también mostró oficio sobre el césped, algo fundamental en esta categoría llena de trampas partido tras partido. 

Lo que también parece claro es el once tipo que tiene en la cabeza Sergio Pellicer para el estreno en Castalia el próximo sábado 26 de agosto. El mismo del sábado contra el Algeciras con la duda de Víctor García o el recién llegado Dani Sánchez en el lateral izquierdo, que tiene dos partidos por delante para debutar. Alfonso Herrero; Jokin, Juande, Einar, Víctor García; Genaro, Juanpe, Sangalli; Kevin, Larrubia y Dioni es el once que tiene más papeletas de ser el primero del curso, salvo lesiones o algún imprevisto. 

Dos semanas por delante, un plan bastante definido para mejorarlo.

Noticias relacionadas