Al Málaga CF le falta camino por andar para terminar de armarse. Pero mientras tanto va ganando. Y eso es lo que hizo en Algeciras con equilibrio y una buena jugada en ataque entre algunos de los hombres llamados a tener al Málaga arriba en la clasificación esta temporada. Los de Pellicer se impusieron 0-1 al Algeciras en el quinto amistoso de la pretemporada en el que mostraron más oficio que profundidad, pero es algo que se verá mucho a lo largo del curso dentro de dos semanas.
El Algeciras es otro rival en construcción tras el cambio de propiedad que aspira a algo más que la permanencia, y el Málaga supo maniatarlo durante casi todo el partido del Nuevo Mirador que fue de más a menos ritmo y que sirve a los blanquiazules, en el Campo de Gibraltar de verde y morado, para continuar invictos en la pretemporada con dos empates y tres victorias.
Pellicer tiró del que hasta ahora puede ser el once de gala de su equipo con Alfonso Herrero en la portería; Jokin y Víctor García en los laterales y Juande y Einar en el centro de la zaga; Genaro, Juanpe y Sangalli aportaron experiencia en la medular y Kevin, Larrubia y Dioni formaron la tripleta del ataque.
La primera impresión al poner la televisión era de toparse con la cruda realidad. El césped del Nuevo Mirador estaba lleno de calvas, lejos de lo que se exige en el fútbol profesional, donde se ha ganado estar el Málaga.
Tras unos primeros instantes sin que ningún equipo fuese capaz de hacerse con la pelota. Javi Cueto tuvo la primera a los cinco minutos. Tras un error de Genaro la pelota le llegó al delantero que superó a Herrero y remató a portería. Por allí apareció Juande para evitar el primero, que también pudo llegar en el córner resultante de la jugada.
Pero el Málaga es un equipo llamado a marcar las diferencias en la categoría. Y a eso están llamados jugadores como los protagonistas de la jugada del minuto once de partido. Kevin la tuvo, esperó y se la dio a Juanpe que con mucha clase superó varias líneas por arriba para citar sólo a Dioni delante de Lucho. Control y para dentro. El primero del Málaga. El primero de Dioni. De eso va lo que le espera al Málaga a partir del 26 de agosto.
En adelante, los de Pellicer se dedicaron a mantener las líneas juntas, a no dejar espacios, incapaces de hacerse con la pelota que el Algeciras movía sin profundidad. El 1-4-1-4-1 empieza a ser una constante reconocible en el Málaga a la hora de defender.
Y hasta el descanso pasó poco más porque el sistema basado en el equilibrio que está construyendo Pellicer evitó que pasara. Y porque Kevin se durmió en los laureles tras una jugada que sorprendió al Algeciras por la banda derecha del ataque del Málaga que le llegó al canterano en el punto de penalti. Pensó demasiado.
Dani Lorenzo, Roberto, Juan Hernández y Murillo le dieron el relevo a Sangalli, Víctor García, Larrubia y Dioni en el descanso y el Málaga salió volcado en los primeros minutos, con un gol anulado y una ocasión clara marrada por Kevin.
El fulgor inicial fue bajando hasta que Javi Cueto encontró puerta en el 58. Pero el gol fue anulado por fuera de juego. Estuvo lista la zaga del Málaga, algo menos compacto en este tramo del partido y con muchos problemas para sacar el balón ante la presión adelantada del Algeciras.
Poco a poco se fueron abriendo los espacios hasta que en el 70 el Algeciras cogió adelantada a la defensa del Málaga y solo un sólido Alfonso Herrero, que aguantó en pie para evitar el empate.
Los cambios fueron quitando ritmo a un choque en el que al final se notó la fatiga en las piernas. En el Málaga entraron Loren y Rafa para refrescar al equipo y dar descanso a Kevin y Juanpe y también tuvieron minutos Bilal y Moussa. Solo Herrero, Juande y Genaro completaron los noventa minutos de un partido ido a menos pero en el que el Málaga se mantiene invicto en esta pretemporada y suma su tercera victoria.
La próxima parada, el miércoles 16 de agosto en Antequera en el Trofeo Ciudad de los Dólmenes contra los locales y el Melilla. El proyecto se construye ganando.