En un giro de guion a última hora del mercado de fichajes, el Málaga CF se hizo con los servicios del centrocampista Manu Molina, cuando lo que en principio se buscaban eran un delantero y un extremo para terminar de equilibrar la plantilla. Con la firma del onubense, el plantel continua con algunas carencias pero gana en experiencia y elevó la media de edad para una categoría en la que hace falta tener callo en algunas situaciones.
Manu Molina fue presentado este martes como nuevo jugador del Málaga, llevará el doce a la espalda y podrá estar disponible para el próximo partido de los de Sergio Pellicer el próximo domingo a las 12:00 horas contra el Atlético Baleares. Molina se ha presentado como un futbolista con experiencia en la categoría y que llega para ayudar a los jóvenes y aportar veteranía al conjunto blanquiazul. "Esa posición -la de centrocampista- necesita pausa, conocer la categoría", apunto el nuevo '12' malaguista.
Con su llegada, Manu Molina se convierte en el segundo jugador del plantel que supera la treintena. A sus 31 años, es el segundo futbolista más veterano del Málaga CF por detrás de Dioni, el malagueño llamado a llevar la bandera del gol que tiene 34 años.
De esta forma, el fichaje del centrocampista procedente del Real Zaragoza, donde jugó Molina la última temporada antes de quedar libre, se eleva la media de edad de un equipo que es de los más jóvenes de la categoría. De hecho, la norma de tener seis jugadores sub-23 no ha sido un problema a la hora de configurar la plantilla, ya que en el Málaga hay hasta doce jugadores con ficha del primer equipo menores de esa edad.
El resto de veteranos de la plantilla son los jugadores que se acercan a los treinta, con Alfonso Herrero (29), Einar Galilea (29), Víctor García (29), Juan Hernández (29), Nelson Monte (28), Sangalli (28) y Juanpe (27), pero ni siquiera la superan. De hecho, resulta curioso que los capitanes del Málaga esta temporada no pasen de los 25 años. Genaro (25), Juande (24) y Ramón (22). De hecho, Sergio Pellicer ha tenido que nombrar a dos capitanes alternativos con más veteranía, como son Sangalli y Alfonso Herrero.
Manu Molina, además de subir la media de edad, aporta la experiencia de haber jugado en Primera RFEF un temporada con el Ibiza, consiguiendo el ascenso, y varios cursos en la extinta Segunda B, equivalente a la categoría actual en la que está el Málaga. En la categoría de bronce ha vestido las camisetas del Espanyol B, Valencia Mestalla, Recreativo de Huelva, Lleida, Salamanca y la Balompédica Linense además de la del Ibiza. También ha jugado en Segunda División con el Huesca y el propio Recre.
El domingo en Mallorca, contra el Atlético Baleares, tendrá la primera oportunidad de dejar esa experiencia en el césped. Falta le hace al Málaga.