El Málaga CF debutó la semana pasada en Primera RFEF con derrota contra el CD Castellón. Este sábado 2 de septiembre, el conjunto blanquiazul se ha estrenado en La Rosaleda, ante su gente, con una victoria en el último suspiro. Enfrente, un Atlético de Madrid B que rozó el empate con la yema de los dedos. Y apoyando en la grada 18.885 espectadores en La Rosaleda, muchos más que en campos incluso de primera división.
La derrota del Málaga CF en Castalia contrastaba con un gran debut del filial rojiblanco en 1ª RFEF, a la que ascendieron la temporada pasada. En la jornada uno, los pupilos de Tevenet se impusieron a otro equipo malagueño, también recién ascendido, el Antequera (2-0).
Cuatro cambios en el once
Sergio Pellicer sorprendió con cuatro cambios en el once. El técnico dispuso un 4-4-2 sobre el terreno de juego, formado por Alfonso Herrero en portería y, en defensa, Gabilondo, Nelson Monte, que sustituía a Juande, Einar y Víctor García.
En el centro del campo, el engranaje lo conformaron Kevin Medina, por Juan Hernández, Genaro, Dani Lorenzo, por Juanpe, y Larrubia por Sangalli. En la doble punta, repetían Dioni y Roberto.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los malaguistas que hoy no podían estar en La Rosaleda.
El encuentro comenzó muy bien por parte del Málaga CF, dueño y señor del balón durante, prácticamente, los 90 minutos. El filial rojiblanco decidió esperar y salir a la contra cuando fuese posible. El primer susto a la portería defendida por Iturbe lo dio Dioni, con una muy buena ocasión en el minuto 6.
Tan solo tres minutos más tarde, en el 9, llegó el primer gol del conjunto blanquiazul en La Rosaleda en 1ª RFEF. Muy buen robo de Larrubia, que asistió a Roberto, que definió a la perfección.
Cuando parecía que el Málaga CF estaba en el mejor momento del partido, jugando calmado, con el control del balón, llegó el empate del Atlético de Madrid B. Contra comandada por Ndiaye, que asistió a Diego Bri en el 33. Alfonso Herrero detuvo el primer disparo del 7 colchonero, que acabó anotando su propio rechace. Jugada calcada al primer gol del Castellón la semana pasada.
Con empate en el marcador, los dos equipos se iban al túnel de vestuarios.
Segunda parte descafeinada
La segunda mitad del encuentro fue muy descafeinada. Un Málaga CF que tuvo la posesión del balón, pero no conseguía proponer jugadas claras de peligro, a excepción de algunos destellos de Kevin Medina, Larrubia y Dani Lorenzo.
En el minuto 60 llegó el primer cambio por parte del conjunto blanquiazul, forzado. Una entrada de Cala, que acabó con tarjeta amarilla para el jugador del Atleti, obligó a Kevin a salir sustituido por Juan Hernández.
Pese al empate en el marcador, Pellicer quería ir a por el partido, y en el 75 entraron Sangalli y Loren por Gernaro y Roberto. Cambios muy ofensivos de un Málaga CF que seis minutos antes, en el 69, tuvo una buena ocasión en las botas de Dani Lorenzo.
En el minuto 80, Adrián Niño silenció La Rosaleda. Jugada individual, en una contra, que acababa en un uno contra uno del delantero rojiblanco contra Alfonso Herrero. El guardameta malaguista blocó el balón y la afición volvió a rugir.
Ndiaye salió expulsado por doble amarilla tras una falta en la frontal del área. Juan Hernández se hizo cargo del balón parado, que acabó estrellado en la barrera.
El árbitro dio siete minutos de descuento y el Málaga CF sabía que tenía que dejarse la piel. Einar, en el minuto 93, tras un córner botado por Hernández, fue el encargado de desatar la locura en La Rosaleda. Testarazo que acabó en el fondo de la red tras un error de Iturbe.
El Málaga CF, que querría jugar mañana mismo la jornada 3, deberá esperar al domingo 10 de septiembre a las 12:00 (hora provisional) para enfrentarse al Atlético Baleares.