En el Málaga CF las cuentas están hechas de forma conservadora. Y en las cifras que manejan en el club, el director deportivo, Loren, dispone de medio millón de euros para cerrar la plantilla con dos o incluso tres fichajes en este cierre de mercado o tal vez más allá.
En un desayuno informativo que los responsables del club mantuvieron con los medios de comunicación este jueves, el administrador judicial José María Muñoz presentó las cuentas que maneja el club y el presupuesto destinado a la primera plantilla es de más de 2.600.000 euros, incluidos esos 500.000 euros destinados a cerrar la plantilla.
Al encuentro acudieron además de Muñoz, el director general del Málaga, Kike Pérez, y el director deportivo, Loren Juarros.
De esta forma, el presupuesto disminuye de forma considerable con respecto al curso pasado, en el que el Málaga dispuso de más de siete millones de euros para configurar una plantilla que dio con los huesos del club en Primera RFEF.
No se descarta fichar más tarde del 1 de septiembre
El mercado cerrará definitivamente este viernes a las 23.59 horas. En el club estarán todo el día trabajando en las oficinas de La Rosaleda para cerrar la plantilla, como reconoció Muñoz, y se sigue trabajando en varias operaciones. Loren reconoció que algunas de las que había abiertas se han caído porque los jugadores han escogido otros destinos y que el club está posicionado en dos que había abiertas de hace tiempo.
Loren explicó que baraja la fórmula de esperar a que algún jugador rescinda su contrato con el club al que pertenece durante este viernes día 1 de septiembre para poder incorporarlo más tarde al ser un jugador sin equipo. No se dan muchos casos de este estilo, considera el dirigente vasco, pero es una opción que está abierta en el club.
El dinero de Iván Jaime, guardado
En la tarde de este jueves se ha hecho oficial el fichaje de Iván Jaime por el Oporto procedente del Famalicão por diez millones. El Málaga CF tenía el 20 por ciento de los derechos del canterano vendido en 2020 y por tanto percibirá unos dos millones de euros que el conjunto portugués pagará en cuatro años.
Pero esa cantidad, que podría venirle como agua de mayo al Málaga para terminar de cerrar la plantilla, no será empleada en estos últimos días de mercado. José María Muñoz explicó en el encuentro con los medios que esa cantidad se guardaría para operaciones futuras.