Esta viernes a las 0.00 horas se cierra el mercado de fichajes y al Málaga CF le faltan piezas. Además, son piezas importantes. A pesar de haber cerrado una decena de fichajes en el mercado veraniego, que agitó en los primeros días, Loren Juarros se ha dejado algunos deberes para hacerlos el último con lo todo eso supone: presión, prisas, fallos de última hora y decepción en la afición si no se cierra la plantilla o se hace con algún parche.
Las necesidades del Málaga son públicas. Se busca a un extremo y a un delantero que mejoren en calidad el caudal ofensivo del equipo, falto de desborde por las bandas y subido a la espalda de Dioni confiando en los goles del malagueño. Ni Roberto ni Loren Zúñiga, si termina quedándose, son una garantía de cara a puerta o al menos no lo han demostrado.
Loren, director deportivo, y Kike Pérez, director general del club, han reconocido en declaraciones públicas que desde la entidad de Martiricos se está trabajando en cerrar esas posiciones pero que el mercado manda, y que están sujetos a que las oportunidades que surjan encajen en la economía y en el proyecto del club.
Y las opciones van a seguir abierta hasta el último día, porque al Málaga le siguen faltando piezas. Por tanto, la jornada será muy ajetreada en las oficinas de La Rosaleda, donde habrá que esperar prácticamente hasta última hora para conocer cuál es el resultado definitivo de la configuración de la plantilla malaguista.
Este jueves también estarán pendientes en La Rosaleda de lo que pueda ocurrir con Iván Jaime. El canterano puede ser traspasado del Famalicão al Oporto por unos diez millones de euros. En esa operación, el Málaga CF percibiría el 20 por ciento del traspaso del centrocampista criado en La Academia, vendido al conjunto portugués en 2020. Esa pedrea puede condicionar también el último día del mercado.
A pesar de las diez incorporaciones realizadas durante el verano, a la plantilla del Málaga CF todavía le faltan efectivos en ataque. Han llegado Dioni y Juan Hernández y han regresado de cesión Roberto, Kevin y Larrubia. Se cuenta también con Loren Zúñiga, que durante gran parte del verano ha estado cerca de salir pero que salvo giro del guion a última hora, se quedará en Martiricos, que además es lo que ha pedido el club según el director deportivo.
El Málaga CF ha fichado un portero (Alfonso Herrero), dos centrales (Einar Galilea y Nelson Monte), un lateral derecho (Gabilondo), dos laterales izquierdos (Víctor García y Dani Sánchez), dos centrocampistas (Juanpe y Sangalli), un extremo (Juan Hernández) y un delantero (Dioni), en lo que va de mercado. Aún así, la parcela deportiva se ha dejado deberes para los dos últimos día, que no se sabe si hará.
* Esta nota decía en su versión incial que el mercado de fichajes encaraba su último día el jueves 31 de agosto. La información correcta es que el mercado se cierra el viernes 1 de septiembre a las 23.59. Se trata de una versión modificada a la primera que se publicó. Desde EL ESPAÑOL de Málaga rectificamos y pedimos disculpas.