Esta, como dijo el director general del Málaga CF, Kike Pérez, el pasado sábado, será una semana larga. Y lo será sin duda en las oficinas del estadio de La Rosaleda, donde puede que no se apague la luz hasta el jueves pasadas las doce de la noche, que será la hora del cierre del mercado de fichajes. Justamente lo que necesita el Málaga, fichajes. Y a ser posible, acertar con ellos, que lleguen directamente para sumar y sean una garantía de producción ofensiva, que es lo que más requiere este equipo. Loren tiene que hilar muy fino en los próximos días.
Sobre la mesa del director deportivo del Málaga CF hay varios nombres y posiciones sobre la mesa para trabajar en entradas y salidas. Kike Pérez dijo al finalizar el partido contra el Castellón que había alguna operación abierta pero sin lanzar las campanas al vuelo, sabiendo cómo funciona el mercado del fútbol, y especialmente en los últimos días. El Málaga ya ha tenido de hecho un capítulo reseñable este verano con la no contratación del brasileño Zé Ricardo, que se echó atrás después de pasar algunas pruebas médicas en La Rosaleda.
El Málaga CF está sondeando en el mercado al menos un extremo y un delantero. Es lo que cree la dirección deportiva y el entrenador que faltan para mejorar la plantilla, especialmente una que aspira a ascender de categoría. Hasta ahora, han sonado nombres como Franchu, del Eibar, y algún otro descarte de equipos de Segunda División.
Para la punta del ataque han salido a la palestra los nombres de Matheus Aiás y Abou Kanté, según Radio Marca. Mismo perfil, descartes de Segunda División, el primero del Racing de Santander y el segundo del SD Huesca. Pero en el club se trabaja con sigilo para firmar a alguien que complemente a Dioni y Roberto.
Una o dos salidas
Para que lleguen unos, otros deben de salir. Y el que más papeletas tiene es Andrés Caro. El joven central del Rincón de la Victoria, obligado por contrato a tener ficha profesional, podría salir cedido al Betis B, de Segunda RFEF, para tener minutos y que no se le pase otro curso como el de la temporada pasada, casi inédito contra el primer equipo. Caro era una de las principales esperanzas del Málaga pero el curso pasado fue un frenazo en seco a su progresión.
El que lleva todo el verano en la puerta de salida es Loren Zúñiga, al que primero se le relacionó con el fútbol portugués y en los últimos días con el Celta B. El delantero es otro que ha visto cómo se frenaba la progresión que apuntaba en juveniles. Aunque desde su entorno desde donde se alimenta su salida, porque Loren Juarros ya ha dicho que el club le ha pedido que se centre en el Málaga para ser un delantero más de la primera plantilla. De momento, en Castellón no tuvo minutos.
El Málaga CF apurará hasta los últimos minutos para intentar cerrar la plantilla que aspire a "lo máximo", el sinónimo de la palabra tabú en el club, ascenso.