Se repite la historia por partida doble en el Málaga CF. Haitam Abaida se ha roto el cuádriceps izquierdo y estará fuera del equipo durante varias semanas, a la espera de conocer el alcance exacto de su lesión. Con esto, un malaguista vuelve a caer tras salir de una lesión tan grave como una rotura de cruzado recordando casos anteriores; y obliga a la dirección deportiva a buscar sí o sí un extremo en el mercado de fichajes a falta de 48 horas `para que este se cierre.
Haitam reapareció en el último amistoso de pretemporada contra el Estepona en el Marbella Football Center dejando buenas sensaciones en los minutos que estuvo sobre el césped. Había estado varios meses fuera tras romperse el cruzado la temporada pasada contra la Ponferradina en La Rosaleda en noviembre de 2022. Entró en la convocatoria para el primer partido contra el Castellón y este martes cayó en el entrenamiento que los de Sergio Pellicer celebraron en su estadio. Volverá a estar en el dique seco varias semanas.
Como Chavarría y Luis Muñoz
La película no es nueva en La Rosaleda. Se vienen rápido a la mente casos como el de Luis Muñoz o Pablo Chavarría. Los dos jugadores se rompieron el ligamento cruzado interno de la rodilla y su regreso a los terrenos de juego fue una sucesión de lesiones musculares. El argentino cayó en combate cuando mejor estaba en el curso 2020-2021 y no logró recuperar su nivel hasta el final del curso pasado, cuando fue uno de los mejores jugadores del Málaga en el tramo final de una temporada para olvidar. Nunca encontró la continuidad debido a las continuas lesiones que fue sufriendo tras volver a estar curado de la rodilla.
Lo mismo ocurrió con Luis Muñoz. El excapitán blanquiazul, ahora en el Cartagena, se lesionó contra el Sporting de Gijón en la jornada 7 de la temporada 2021-2023 y forzó su regreso al final de esa misma temporada para ayudar a la salvación del Málaga, que los de Pablo Guede consiguieron in extremis gracias a sus rivales más que por méritos propios. El de Nueva Málaga ya nunca recuperó su nivel y el curso pasado fue una de las grandes decepciones del equipo, perdiéndose además muchos partidos por lesiones musculares, todas derivadas de lo que pierden los músculos en una lesión como la que sufrió Muñoz o Chavarría. Ahora es Haitam el que cae a las primeras de cambio.
Faltan extremos, otra vez
El otro problema que se le abre al Málaga con la recaída del marroquí es que ahora está prácticamente obligado a firmar un extremo, sí o sí, en las próximas 48 horas. Se trata de una de las posiciones que Loren está sondeando para reforzar la plantilla en estos últimos días del mercado de fichajes, junto a la de delantero. La lesión de Haitam deja el equipo con tan solo un extremo puro como Juan Hernández más dos jugadores que pueden desempeñarse en esa zona con garantías, como son Kevin y Larrubia, además de Dioni, al que Pellicer también utiliza en la banda. Sin ir más lejos, lo hizo en Castellón, donde el malagueño ocupó la zona derecha del ataque blanquiazul.
Loren tendrá que rizar el rizo en estos dos últimos días de mercado para que el Málaga no tropiece por segundo año consecutivo con la misma piedra, la de dejar una plantilla descompensada en las bandas que tuvo que remendarse en el mercado de invierno.
La maldición del cruzado y los extremos, juntas de nuevo en el Málaga CF. Hay que afinar el tiro.