Ya es oficial la salida de Andrés Caro del Málaga CF en calidad de cedido al Betis Deportivo para la próxima temporada. El equipo verdiblanco se reserva una opción de compra del central del Rincón de la Victoria.
Era una noticia esperada en los últimos días y el club lo ha hecho oficial en la tarde de este jueves. Loren lo había adelantado en su última rueda de prensa, explicando que le habían trasladado al jugador que tendría que buscar minutos lejos de La Rosaleda para continuar su formación. Y el filial del Betis, de Segunda RFEF, será el destino de quien fuera uno de los jugadores más prometedores de La Academia pero cuyo crecimiento se estancó en los últimos dos años.
La temporada 2022-2023 apuntaba a ser la de Andrés Caro. De hecho, en la pretemporada de la mano de Pablo Guede, que se deshacía en elogios hacia el joven central, tuvo bastante protagonismo. Pero cuando empezó lo serio Andrés Caro desapareció del césped, también lastrado por lesiones durante todo el curso.
Solo Sergio Pellicer llegó a darle confianza en el Carlos Belmonte contra el Albacete para colocarlo en el centro del campo. Caro jugó cerca de setenta minutos y esa fue su aportación en una temporada en la que terminó jugando con el Atlético Malagueño.
Para este curso, visto lo visto en la pretemporada, partía como el quinto o sexto central de la plantilla, por detrás de Juande, Einar Galilea, Nelson Monte, Moussa e incluso Murillo, que jugó en esa posición en Antequera en el triangular contra los de El Torcal y el Melilla.
Andrés Caro debutó con el primer equipo en la última jornada de la temporada 2020-2021 de manera testimonial contra el Castellón. En la 21-22, jugó en siete partidos, cuatro de ellos de manera consecutiva como titular. La temporada pasada, solo jugó en dos partidos. El mencionado de Albacete y unos minutos testimoniales contra el Lugo en La Rosaleda.
Ahora tendrá que ganarse los minutos en el filial del Betis.
Comunicado del Málaga CF
"Andrés Carlos Caro Serrano (01/02/2004 - Rincón de la Victoria, Málaga) es un defensor central formado en La Academia MCF. El futbolista llegó a la disciplina blanquiazul en categoría benjamín y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a debutar con el primer equipo malaguista. Se estrenó el 30/05/21 ante el CD Castellón en la jornada 42ª de LaLiga Hypermotion (3-0). Desde entonces, ha participado en una decena de encuentros en la categoría de plata con la zamarra blanquiazul.
El central de 19 años proseguirá con su formación en las filas del Betis Deportivo, filial del Real Betis Balompié, durante el presente curso 23/24. El conjunto verdiblanco se guarda una opción de compra.
El Málaga CF desea a Andrés la mayor de las suertes en su nueva aventura".