El Málaga CF espera delantero. Lo tiene entre sus cuatro paredes, lo ha visto crecer y lleva nada menos que el '9' a la espalda. Es Loren Zúñiga, que tras los rumores un verano más sobre su salida del club, forma parte de la primera plantilla blanquiazul tras recibir la petición de su tocayo en la dirección deportiva, Loren Juarros, de centrarse en el equipo de La Rosaleda y no recibir ninguna oferta para salir en los últimos días de mercado, algo que la entidad de Martiricos no descartó hasta el último día que pudiese llegar.
Durante la pretemporada, según informaciones del entorno del futbolista criado en La Academia, Loren habría tenido prácticamente los dos pies fuera del Málaga para irse al fútbol portugués. Cuando esa opción se desinfló, apareció otro nuevo posible destino, el Celta B. Sea como fuere, el destino inmediato del delantero estaba lejos de La Rosaleda.
En el club, de puertas para fuera Loren Juarros dijo en los últimos días del mercado que le habían trasladado al '9' el deseo de que se centrase en el Málaga CF, escaso de delanteros en la plantilla y con dificultades para firmar otro punta que finalmente no ha llegado. Pero de puertas para dentro, el director deportivo dejaba abierta la posibilidad de una salida hasta el último momento del mercado de fichajes. Pero a La Rosaleda no llegó ninguna oferta para el que fuera internacional Sub-19.
Esto, después de que en el verano de 2022 desde el entorno del jugador no cesaron las filtraciones de que el Málaga no lo dejaba salir al Real Madrid, que según esas versiones habría presentado una oferta por el delantero nacido en las Islas Canarias pero criado en Málaga. Su padre, también Loren Zúñiga, es malagueño, fue futbolista del Málaga y ahora es miembro de su agencia de representación.
Pero una vez cerrado el mercado, Loren forma parte de la primera plantilla del Málaga, siendo junto a Dioni y Roberto los tres delanteros del equipo.
Loren debutó en la temporada 2020-2021 con el Málaga de la mano de Sergio Pellicer. Solo jugó 47 minutos repartidos en tres partidos. Tenía 17 años.
En la 21-22, cuando era internacional en las categorías inferiores de la selección española, vio cómo Roberto lo adelantaba por la derecha para convencer a José Alberto y ser uno de los delanteros del primer equipo. Se esperaba a Loren, pero llegó Roberto. Zúñiga tuvo que conformarse con ser parte del Atlético Malagueño con tan solo cuatro apariciones en el primer equipo, jugando minutos residuales y siendo titular en la última jornada en Lugo con todo resuelto.
La temporada pasada, con Roberto cedido en el Barcelona B y tras los intensos rumores de salida, Loren, con ficha del filial, fue delantero de pleno derecho de la primera plantilla. Pero no convenció ni a Pablo Guede, ni a Pepe Mel ni a Pellicer. Fue titular en tres partidos de los veintitrés que jugó. Todavía no se ha estrenado como goleador con el primer equipo de manera oficial.
Esta pretemporada la encaraba con la intención de salir por un lado, o de quedarse para triunfar en el Málaga en la situación en la que se encuentra el club. Según lo visto durante el verano, es el tercer delantero del equipo, por detrás de Dioni y Roberto. Jugó los últimos quince minutos contra el Atlético de Madrid B en la victoria in extremis en La Rosaleda.
Solo ha marcado un gol con la camiseta del Málaga, fue en el Trofeo Costa del Sol contra el Antequera, haciendo de nueve puro dentro del área pescando una pelota para hacer el 2-0.
En esta situación, esta semana ha recibido el espaldarazo de Juarros, que explicó lo que ha sucedido, especialmente en los últimos días, con el delantero. "Hablé con Loren para transmitirle mi confianza y después volvió a removerse todo. Dos filiales y un equipo de Segunda, le dije que si no encontrábamos una solución para la delantera, se iba a quedar y así ha sido".
"Loren me transmitió su situación, que ningún entrenador había contado con él y no se le había dejado salir. Hemos estado abiertos a buscar una situación con Loren, acaba contrato, pero es un activo del club", exponía el director deportivo.
"Creo que este va a ser su año. Es verdad que su cabeza no ha estado por todo lo que ha pasado. Solo tiene 20 años, en muchos equipos estaría en el filial, eso de subir y bajar al primer equipo no le ha ayudado. Espero recuperar a Loren, que además Dioni y Roberto nos ayuden a tener una buena delantera".
Con el respaldo del director deportivo, con el '9' a la espalda, con su futuro totalmente en el aire por la situación contractual, ha llegado la hora de Loren.