Que los delanteros metan goles siempre es una buena noticia, porque a pesar de ser su oficio, no es algo matemático, sino que depende de muchos factores. Pero si llegan los tantos, los hombres del gol se liberan y todo es más fácil. Y además, se echan puntos al zurrón. Y eso es lo que está pasando en el Málaga CF en este inicio de Liga. Dos de sus tres delanteros ya han marcado y uno por partido doble. Roberto y Dioni, los que le pusieron la firma a la victoria contra el Atlético Baleares, ya han soltado lastre de la mochila. 

Al Málaga todavía tiene deberes. Algo normal cuando un equipo se ha renovado casi por completo y además es nuevo en la categoría, en la que sólo han jugado cinco malaguistas de los que componen la plantilla. Donde tiene que aplicarse el equipo de Pellicer es en defensa, está habiendo errores, en algunos casos groseros, que están costando goles -Juande y Einar en Castellón, Gabilondo contra el Atlético B y Genaro contra el Baleares-. 

El Málaga tiene que mejorar la intensidad y la concentración en defensa, especialmente en los primeros minutos de partido, donde se han recibido ocasiones claras en contra en Castellón o el Estadio Balear. El equipo salió mejor en La Rosaleda contra el filial del Atlético de Madrid. 

Pero mientras los ajustes llegan, arriba hay pólvora. El Málaga firma cinco goles en tres jornadas. Ha marcado en todos los partidos y tanto en Castellón como en Palma de Mallorca los malaguistas tuvieron más dianas a tiro, que no concretaron. En Castalia costó la derrota. Contra el Baleares, vivir en tensión hasta el pitido final. 

Roberto con dos goles y Dioni con uno ya tienen la maquinaria a pleno rendimiento, no han hecho esperar a la parroquia malaguistas para ver a sus delanteros marcar goles. Roberto abrió la lata contra el Atlético de Madrid B en la primera que tuvo y contra el Baleares empató a la segunda. Antes marró un mano a mano que se trabajó ganando la posición. Está en el sitio. A las primeras de cambio, el cordobés se está quitando la fama de que únicamente tiene briega con dos goles. La temporada pasada con el Barcelona B marcó seis tantos. 

El hombre gol de este equipo, por los números que lo preceden en la categoría, Dioni, apareció en el momento justo para dar la segunda victoria consecutiva. Falta que aparezca Loren Zúñiga, sin muchos minutos hasta ahora.

Mientras la maquinaria se termina de engrasar, los obreros del gol ya están en el tajo. 

Noticias relacionadas