En Martiricos tienen los pies en el suelo pese a las tres victorias consecutivas del Málaga CF que tienen a los blanquiazules en la parte alta de la tabla. Es un mensaje que repite Sergio Pellicer, que salió de la boca del capitán Juande tras la victoria contra el Recreativo Granada, y es un argumento que se extiende por todos los estamentos del club. La competición es muy larga. La categoría es muy dura. Y todo en esa misma línea de prudencia.
Y en parte esa prudencia se tiene porque en Primera RFEF hay estadios como el que visitará el Málaga CF el próximo domingo, Linarejos, para medirse al Linares a partir de las 18:00 horas en la quinta jornada del Grupo 2. Se trata de uno de los campos más complicados de toda la categoría. El conjunto jienense ha coqueteado durante las dos temporadas que ha militado la nueva categoría de bronce del fútbol español con el ascenso a Segunda División. Incluso ha jugado un playoff. Y eso lo ha cimentado en Linarejos, donde se desplazarán más de dos mil malaguistas el próximo domingo para apoyar a los suyos.
En la temporada 21/22, el Linares perdió cuatro partidos en su estadio y empató otros cuatro. Finalizó la temporada en quinto lugar para colarse en el playoff de ascenso. Ahí, no pudieron hacer nada contra el gran favorito, que después se quedó sin subir, el Deportivo de La Coruña.
El curso siguiente, el 22/23, el conjunto azulino se quedó a las puertas del playoff. De hecho, finalizó la temporada en sexta posición empatado a 59 puntos con el Celta B, que quedó el quinto. Casi calcaron los números del año anterior en Linarejos. Tres empates y cuatro derrotas.
Esta temporada recién estrenada ya ha dejado escapar los dos primeros puntos, los que se le fueron en el empate contra el Recreativo Granada. Pero en la jornada 3 frenó en seco a uno de los favoritos del Grupo 2, el Real Madrid Castilla, al que se impuso 2-1 con un tanto en los minutos finales.
Por tanto, el equipo de Óscar Fernández, que se estrena este año en el banquillo jienense, casi con toda seguridad volverá a construir un fortín en Linarejos, el Málaga CF tiene la misión de asaltarlo el domingo.