El Málaga CF ha echado la persiana. Es una de las premisas de muchos entrenadores, lo primero, la portería a cero. Y eso es lo que ha conseguido Pellicer con su equipo en las últimas tres jornadas, no encajar ningún gol para rentabilizar al máximo los marcados por los delanteros blanquiazules. Eso está aupando a los malaguistas a la zona alta de la clasificación.
Alfonso Herrero no recoge un balón del fondo de su portería desde el partido del estadio Balear el pasado 10 de septiembre. El anotado por Alberto Villapalos. Desde entonces, son tres partidos en los que el Málaga ha echado el cerrojo además sin conceder apenas ocasiones claras de gol.
El 3-0 contra el Recreativo Granada, el 0-1 contra el Linares y el 1-0 contra el San Fernando CD Isleño son los tres partidos en los que el Málaga no ha permitido a sus rivales celebrar ningún gol. Esto ha sido obra tanto de Alfonso Herrero como de sus pretorianos, sin ir más lejos Einar Galilea, que este domingo salvó dos ocasiones providenciales contra el San Fernando que podrían haber supuesto algún gol de los gaditanos.
El Málaga encajó dos goles en Castellón, uno en La Rosaleda contra el Atlético de Madrid B y el mencionado de Villapalos contra el Baleares. Cuatro goles en las tres primeras jornadas. Una media de más de un gol por partido. Ahora, la ha reducido a 0.6 goles encajados por partido.
El equipo blanquiazul es el segundo menos goleado del Grupo 2 junto al Ibiza, ambos con cuatro dianas encajadas en seis partidos, pero los baleares tienen un partido menos. Como el Málaga, han recibido goles en tres de los cinco partidos disputados en su caso.
Solo lleva menos goles encajados el AD Ceuta, con tan solo dos en contra, anotados por el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares, uno cada uno.
En la categoría, en el Grupo 1, sí hay varios equipos con menos goles encajados que el Málaga. Osasuna B y Deportivo de La Coruña llevan cuatro, Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca y Ponferradina llevan tres, la Real Sociedad B lleva dos y el líder, el Nàstic de Tarragona, sólo lleva uno.
Si hay un aspecto del juego que sin duda llevará al Málaga a pelear por el objetivo del ascenso no es otro que el de encajar cuantos menos goles posibles. La próxima parada será en el Nuevo Colombino de Huelva contra el Recreativo, el domingo a las 20:00 horas.