Tuvo que salir Dioni del banquillo para rescatar un empate para el Málaga CF en el estadio Colombino cuando la noche pintaba muy cuesta arriba para los de Sergio Pellicer, que en líneas generales dieron una versión más gris de la habitual frente a un rival que se mostró muy correoso en el campo y sabiendo cómo buscarle las cosquillas a los de Martiricos.
Pellicer tocó el once más de lo habitual sentando a Genaro y a Dioni, además de la baja de Víctor García, tres jugadores troncales hasta el momento en este Málaga, y la jugada no le salió bien, porque fue quizás el peor partido del equipo en lo que va de curso, en el que menos brillo hubo, en el que más le costó crear peligro. Manu Molina, Dani Lorenzo y Dani Sánchez, que cumplió, fueron los recambios.
En EL ESPAÑOL de Málaga valoramos la actuación de los jugadores malaguistas en el estadio Colombino.
El 1x1 del Málaga contra el Recreativo de Huelva:
Afonso Herrero: Encajó uno pero evitó varios mano a mano que podrían haber costado la derrota. Poco pudo hacer en el gol.
Gabilondo: Agazapado atrás. Sólo se soltó al final del partido y puso un centro muy peligroso. Flojo, como toda la zaga.
Einar: Sale en la foto del gol. No supo cortar la contra cuando todavía estuvo muy lejos de la portería. En el otro lado no dudaban. Al nivel de toda la defensa, dubitativo.
Nelson Monte: También pudo hacer más en el gol. Se vio superado junto a sus compañeros en varias ocasiones en la segunda mitad.
Dani Sánchez: Con la difícil misión de suplir a Víctor García, un puñal en las últimas jornadas, jugó los 90 minutos. Llegó mucho arriba, pero en el también pudo hacer más en el fallo coral.
Manu Molina: Se le notó porque no es titular todavía. Está falto de ritmo. Pero siempre la quiere y siempre intenta marcar el tempo del partido. Le falta gasolina.
Sangalli: Versión gris del vasco, que había destacado en los últimos partidos, queriéndola como siempre, pero sin muchas ideas.
Dani Lorenzo: Perdido. Sin una posición clara. No le fluyó el balón en las botas frente a un rival muy complicado.
Kevin: De menos a más. Casi marca un golazo de falta. Ahora mismo está imparable, aunque le cogieron la matrícula y no pudo desbordar tanto. Destacó su trabajo incansable en defensa, donde no se esconde.
Larrubia: No se le vio en los sesenta minutos que jugó y además se llevó una amarilla por una falta a destiempo.
Roberto: Participó en la jugada del gol. Esta vez, su trabajo no se vio recompensado con ocasiones. Antes de ser sustituido, dejó una cabalgada de más de medio campo para acabar chutando al lateral de la red. Nunca deja indiferente.
También jugaron:
Dioni: A veces no se pueden cometer licencias. Como la de dejarlo en el banquillo. La jugada siempre crece cuando Dioni tiene la pelota. Aparece por donde nadie lo espera. Y mete goles que sólo ve él, como el que sirvió para empatar en una noche que pintaban bastos.
Juanpe: Aportó sencillez a la elaboración jugando fácil siempre que tuvo el balón. Necesita más minutos para demostrar lo que puede aportar.
Cordero: No se le vio.
Loren: Lo frenaron sin contemplaciones en una contra con el empate en el marcador. Tiene la difícil papeleta de soportar la comparación con Roberto, no es fácil y hasta ahora no aporta nada diferente. Tiene tiempo.
Genaro: Hizo su trabajo destruyendo el juego sin complicaciones en los minutos que estuvo en el campo. Todo apunta a que Pellicer le dio descanso pensando en el Melilla, dentro de cuatro días.