El Málaga CF tuvo que tirar de oficio en Antequera para llevarse los tres puntos en el derbi malagueño de Primera RFEF y eso es lo que hicieron los pupilos de Pellicer durante los 90 minutos, saber sufrir cuando tocaba, saber provocar los fallos en el rival como en el 0-2, o saber templar el partido para no sufrir en el tramo final anulando prácticamente al rival.

Genaro, con su golazo, otras dos ocasiones y el trabajo en el centro del campo, fue uno de los hombres más destacados del choque en el que volvieron a brillar los dos centrales malaguistas, Einar y Nelson Monte

En EL ESPAÑOL de Málaga, valoramos la actuación de los jugadores malagueños. 

Alfonso Herrero: Tuvo que parar un balón peligroso y lo hizo, a César Sousa tras el 0-2 del Málaga. Muy seguro en todos los balones aéreos.

Gabilondo: De sus botas salió el 0-1 en una aventura por la banda derecha. Más atento a labores defensivas en El Maulí. Cumplió con creces.

Nelson Monte: El líder de la zaga sin discusión. Siempre encima al rival sin dejarlo respirar. Eso le costó un caño de Luismi en una jugada en la que se midieron al máximo, pero reaccionó bien. Indiscutible.

Galilea: El vitoriano va creciendo partido tras partido y en Antequera mejoró el gran nivel que ya dio contra el Castilla. Muy seguro en cada acción.

Dani Sánchez: Le tocó bailar con la más fea. Loren Burón lo trajo de cabeza en la primera mitad tras sacarle una amarilla a los siete minutos que lo condicionó especialmente en una jugada que casi acaba en gol del Antequera. Mejoró en la segunda mitad hasta ser sustituido por Murillo.

Larrubia: Una semana más, siempre vertical, superando líneas y desatascando el juego con la pelota pegada a su zurda. Quizás haya perdido algo de chispa a la hora de definir. Tuvo el 0-2 en sus botas nada más salir del descanso.

Genaro: Abrió la lata con un golazo después de avisar dos veces con dos tiros lejanos. Tiene mucha personalidad que le hace no arrugarse nunca. Llegó tarde en varias acciones que acabaron en falta, pero también contuvo mucho al Antequera en la medular. Su descaro para ir arriba le valió su segundo tanto de la temporada.

Juanpe: Labor gris del jerezano, que volvió a la titularidad como se esperaba. Tuvo más faena de contención que de creación, que es para lo que está. Pero se arremangó siempre y movió con criterio la pelota cuando pudo.

Kevin: Bien en todo lo que hizo. En ataque y en defensa, donde no para de trabajar. Definió con mucha tranquilidad en el 0-2 fusilando a Eric Puerto.

Dioni: No paró de trabajar hasta ser sustituido. El gol de Genaro llega tras una disputa en la que se lleva el balón de cabeza en el área. Tuvo un partido más de bregar que de tocar el violín y estuvo más lejos del área.

Roberto: Su labor fue más gris que otras veces porque el Málaga no supo dar con él en casi todo el partido. El resto, lo de siempre, que no es poco, presión, presión, desmarque… Robó un balón para servirle el 0-2 en bandeja a Larrubia, que se durmió.

También jugaron:

Murillo: Entró con una misión, frenar a Loren Burón, que ya tenía menos gasolina. Lo encimó las veces que se enfrentó a él y cumplió con creces. Con la Copa del Rey le llegará la oportunidad de la titularidad.

Juan Hernández: Al poco de entrar tuvo una ocasión. El murciano tiene ese don. Tuvo que aplicarse en labores defensivas tras entrar con el Málaga ya replegado.

Dani Lorenzo: Otro domingo que no puede mostrar su mejor catálogo. Ante las bajas en la medular tampoco fue titular. Salió en la media punta pero el Málaga estaba en otras labores en ese momento.

Haitam: Tuvo sus primeros minutos de la temporada, que fueron testimoniales. Hay que medir su reincorporación porque es un jugador que puede ofrecer muchas soluciones. No tuvo tiempo.

Loren: Sin opciones de mostrarse en los pocos minutos que jugó.

 

Noticias relacionadas