Los peores presagios sobre el estado de la lesión de Haitam, uno de los jugadores más destacados del Málaga C. F. en los últimos partidos, se acaban de confirmar. El club de Martiricos ha informado este viernes de que el jugador "sufre una rotura en el menisco interno y ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha".
Aunque no se desvela el posible tiempo de baja, parece casi descartado que Haitam vuelva a calzarse las botas en lo que queda de temporada. Y esto supone una baja más que sensible para el conjunto dirigido por Pellicer. Hay que recordar que el extremo ya había sufrido una lesión parecida en la otra rodilla.
El jugador tuvo que abandonar el entrenamiento de este jueves, previo al partido contra el Alcoyano, tras sentir dolor en su rodilla derecha. Y las pruebas han sido concluyentes. La noticia cayó como un mazazo, toda vez que el Málaga estaba cuidando entre algodones el regreso del marroquí después de su rotura de cruzado la temporada pasada.
Haitam cayó lesionado hace prácticamente un año en el partido de Segunda División que el Málaga disputaba en La Rosaleda contra la Ponferradina. Los peores pronósticos se cumplían tras el diagnóstico. Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Adiós a la temporada cuando estaba empezando a recibir la confianza de Pepe Mel.
El extremo no volvió a jugar hasta la pretemporada, cuando reapareció en el último partido de preparación contra el Estepona. Tras el regreso, volvió a romperse, esta vez el cuádriceps. Una lesión muscular habitual en los jugadores que salen del tipo de lesiones como la que sufrió el '7' del Málaga. No pudo volver a jugar hasta el partido contra el Antequera en El Maulí el 29 de octubre, cuando tuvo sus primeros minutos.
Después, fue titular contra el Barakaldo en la Copa del Rey y tuvo minutos decisivos contra el Córdoba, marcando el gol del empate, y contra el Ibiza, haciendo lo mismo, esta vez con un golazo desde fuera del área.