El Málaga CF ya ha sufrido el primer varapalo de la competición. La derrota contra el Alcoyano ha hecho mella en el malaguismo, que ve cómo el equipo se va a apagando en las últimas jornadas por la plaga de lesiones que sufre la plantilla, por falta de ideas que muestran los de Pellicer y también por el nivel de algunos rivales, como por ejemplo el Córdoba. El jarro de agua fría llegó además después del rejonazo sufrió el equipo con la lesión para toda la temporada de Haitam. Solo caben adjetivos negativos para este momento de los blanquiazules, que este domingo tienen la oportunidad de darle un giro al relato ganando en la Nueva Condomina, ahora Enrique Roca, contra el Real Murcia, uno de los conjuntos llamados a ser los gallitos de la competición pero que no ha empezado el curso de la mejor manera. 

El partido se juega este domingo a partir de las 18:00 horas y se corresponde a la jornada 14 del Grupo 2 de Primera RFEF, donde habrá muchos ojos puestos al duelo entre el Ibiza y el Castellón de este domingo a las 12:00. Segundo contra primero. El duelo lo dirigirá el Roberto Gonzalo Sánchez, del colegio castellano-manchego y debutante en la categoría. 

Pero al Málaga, como deja claro Pellicer cada vez que se le pregunta, le interesa nada más que el Málaga, y sobre todo regresar a la senda del triunfo que ahora mismo más que olvidada parece lejos, porque no han dado síntomas los blanquiazules de poder sacar los partidos adelante en las últimas fechas. 

No se puede dejar de lado la sucesión de lesiones que sufre la plantilla, que tiene al Málaga muy mermado y sin fondo de armario, cuando el equipo empieza a dar síntomas de agotamiento. Además, la recuperación de jugadores está siendo a cuentagotas y en muchos casos forzando para al menos rellenar el banquillo. Hasta que alguno, como Manu Molina, tenga que entrar de urgencias para disputar toda la segunda mitad contra el Alcoyano cuando el onubense no estaba al cien por cien. 

El once

Esta semana el Málaga no ha recuperado ningún efectivo y la situación en la enfermería se le suma la duda de Dioni, que el jueves sufrió un golpe en el entrenamiento y será duda hasta última hora para el choque contra el Murcia. 

De esta forma, Pellicer no tiene muchos mimbres para tocar la alineación, aunque por sus palabras se intuyen algunos cambios en el equipo titular, de los que Antonio Cordero podría ser el principal protagonista. 

Con lo que hay, Alfonso Herrero estará en la portería con Gabilondo en la derecha, Nelson Monte y Einar Galilea en el centro de la zaga. En la izquierda podría entrar Víctor García por Dani Sánchez. En la medular las piezas disponibles son Genaro, Manu Molina y Dani Lorenzo. El marbellí acabó el partido contra el Alcoyano reventado, por lo que podría descansar y el doble pivote lo formen el de Gerena y Molina. Kevin estará en una banda, Cordero en la otra con Larrubia en la mediapunta si Pellicer no arriesga con Dioni, y Roberto de llanero solitario en el ataque.

 

El rival

El Real Murcia estaba llamado a ser uno de los equipos que comandara en la clasificación, pero en este primer cuarto de temporada las cosas no le están saliendo bien al conjunto de La Condomina. Tanto, que ya se ha cobrado un entrenador, el exmalaguista Gustavo Munúa, que fue sustituido antes de la jornada 12 por Pablo Alfaro, que lleva dos empates en dos partidos. 

Los murcianos están en mitad de la tabla con 19 puntos, seis menos que el Málaga, y en su estadio sólo han ganado dos partidos. Han empatado otros dos y han perdido los mismos. 

En la plantilla del Murcia hay jugadores como Pedro León, Marcos Mauro, Tomás Pina, Pablo Larrea o José Ángel Carrillo, que hasta ahora no ha empezado a dar el rendimiento que se esperaba de ellos en el arranque del campeonato. 

Desde la temporada 2006-2007 el Málaga no visita La Nueva Condomina. Fue el último curso que ambos equipos coincidieron en competición oficial. Era en Segunda División con un Murcia que acabó subiendo a Primera y un Málaga salvándose del pozo en el que ahora está en la penúltima jornada. En Segunda B coincidieron en la temporada 1997-98, el año en que el Málaga CF empezó a escribir la mejor etapa de su historia, tanto como CD como CF. 

En las gradas se espera un gran ambiente, el de un partido de superior categoría entre dos entidades que están fuera del lugar que les corresponde por historia, pero que se han ganado a pulso estar donde están. Para salir de ahí, el Málaga tiene que volver a ganar y cambiar la dinámica en la que está entrando. Hay faena en La Condomina. 

Noticias relacionadas