Como el Málaga CF no carbura en el estadio de La Rosaleda, con el paréntesis de la Copa del Rey el pasado miércoles, tendrá que buscar sumar de tres lejos de Martiricos. Y este domingo tiene la oportunidad de hacerlo en Romano José Fouto contra el AD Mérida y no ver en peligro su posición en los puestos de descenso que lleve los nervios a la fiel parroquia blanquiazul.

El choque llega en la jornada 16 del Grupo 2 de Primera RFEF y se jugará a partir de las 18:00 horas. Tras el gatillazo del empate contra el Sanluqueño en La Rosaleda, que empezó a encender alguna alarma, el soplo de aire fresco que llegó con la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, especialmente por los nombres y por las formas, ha cambiado el ánimo de un Málaga que llega con otra cicatriz. Este sábado cayó Manu Molina, que estaba empezando a erigirse en el líder del centro del campo blanquiazul. 

La primera vuelta va llegando a su fin y el Málaga la puede cerrar casi completa en los puestos de playoff, siempre con la sensación de que le falta un plus para sentarse en la mesa de Castellón e Ibiza, dos intocables hasta el momento en la categoría. Para ello, está obligado a la victoria frente a un Mérida que vive en los puestos de descenso que en su estadio sólo ha sumado 7 puntos, firmando dos triunfos. 

El once

Sergio Pellicer ha llenado la convocatoria de jóvenes para viajar a Mérida, los que sin ir más lejos se ganaron subirse al autobús después de lo demostrado contra el Eldense. Aarón Ochoa también va en la expedición. 

La baja de Manu Molina vuelve a condicionar al técnico de Nules para armar el centro del campo, una zona para la que en esta ocasión cuenta con más efectivos con la vuelta de Genaro tras sanción y la recuperación casi al cien por cien de Juanpe, autor del gol contra el Eldense. 

Alfonso Herrero estará en la portería. Gabilondo y Víctor García pueden estar en los laterales. Este último regresaría a la titularidad en liga una vez que ha demostrado estar plenamente recuperado. El centro de la defensa será para Galilea y Murillo. En la medular, Genaro y Juanpe podrían formar el doble pivote, con Kevin, Dani Lorenzo y Dioni por delante, y Roberto en punta de ataque. 

El rival

El AD Mérida, con el que se reencontrarán Larrubia y Dani Lorenzo, cedidos el curso pasado en el conjunto extremeño, no despega esta temporada. En ello está Manuel Ruano, exjugador malaguista y exentrenador del Atlético Malagueño que ha llegado al banquillo emeritense hace un mes pero no es capaz de cambiar la dinámica del equipo. 

Aunque llega a este partido tras dos resultados positivos, un empate en su estadio contra el Recreativo de Huelva y la victoria contra el Intercity la pasada jornada que le han dado un poco de aire al conjunto blanquinegro. 

En su estadio, sin embargo, no gana desde el mes de septiembre, en la jornada 3 al Melilla. 

En el recuerdo estará Juan Gómez Juanito, que perdió la vida cuando era entrenador del Mérida y para el que desde el club romano han pedido una ovación en el minuto 7 de partido. La sombra que no se apaga de la eterna leyenda malaguista. 

El madrileño Pérez Hernández será el encargado de dirigir el encuentro en el que el Málaga tiene que mostrar su versión de visitante de las últimas jornadas. Por detrás vienen pisándole los talones y por arriba no falla nadie. 

Noticias relacionadas