El Málaga CF anunció el miércoles la renovación de cinco jugadores procedentes de la cantera y trabaja en la extensión de algunos futbolistas más que han pasado por La Academia. Cuando Loren llegó a La Rosaleda anunció que quería un Málaga de malagueños y de jugadores criados en La Academia y la hoja de ruta parece tenerla trazada y la está ejecutando.
Este jueves el Málaga CF presentó en la sala de prensa de La Rosaleda la renovación de Carlos López, Moussa, Murillo, Dani Lorenzo y Haitam. Los nombres que hay sobre la mesa son los de Larrubia, confirmados por Kike Pérez, Ramón o Juande.
De esta forma, en la confección de la plantilla se guardan fichas para los jugadores malagueños y se les da un lugar importante en la plantilla. Antes de estas renovaciones, la configuración del plantel para esta temporada ya ha empezado con cumplir el guión que Loren traía para este Málaga.
Roberto, Kevin, Larrubia, Dani Lorenzo, Juande o el hasta ahora inédito Ramón son hombres importantes en el Málaga CF 2022-2023, forman parte de la columna vertebral del equipo.
Aunque lo primero que siguió al discurso de Loren Juarros una vez acabada la temporada pasada fueron las salidas de Cristian y Álex Calvo. Fueron de las pocas buenas noticias del curso pasado que acabó con el descenso de categoría. Eso contrarió a parte de la afición, pero fue una buena oportunidad de hacer caja.
Como también lo pueden ser estas renovaciones en el caso de que algunos de estos jóvenes exploten y lleguen buenas ofertas, como ocurrió con el caso de Álex Calvo.
En verano se frenó la salida de una de las perlas más codiciadas de La Academia, Izan Merino, por el que llegó una oferta del Real Madrid. Pero el centrocampista internacional es una apuesta de futuro del club, reforzada con la llegada de Loren, que quiere que los jóvenes malagueños vean el Málaga como la vía más rápida y más segura para triunfar en el mundo del fútbol.
El descenso de categoría puede que ser que le sirva al club blanquiazul para hacer de la necesidad virtud. Y ahora se están poniendo los cimientos del Málaga del futuro. Son algunos brotes verdes en la mala situación deportiva, que aunque estén llegando los resultados, no deja de tener al equipo fuera del fútbol profesional.