El Málaga CF se ha impuesto al Algeciras CF en La Rosaleda por 2-1 en el último partido del año con goles de Gabilondo y Roberto y unos últimos minutos que los blanquiazules han jugado con nueve, contra diez, y han conseguido salvar el resultado y los tres puntos.
En el partido ha debutado en liga Izan Merino, Genaro fue expulsado en el descanso y Dioni en el 87'.
En EL ESPAÑOL de Málaga valoramos la actuación individual de los jugadores de Sergio Pellicer:
El 1x1 del Málaga CF vs. Algeciras
Alfonso Herrero: Sufrió en el tramo final como todo el equipo. Fue víctima de una falta no pitada que casi cuesta el empate.
Gabilondo: Marcó su primer gol como malaguista y puso el 2-0 para Roberto. Llegó menos arriba que otras tardes pero con mucha más efectividad.
Murillo: Cometió una falta muy peligrosa al borde del área en el 51' que le costó la amarilla. Tenía pocas alternativas por otro lado. No se entendió con Galilea en varias ocasiones. Fue sustituido por Moussa en la segunda mitad.
Einar Galilea: Vio una amarilla muy discutida en la primera mitad. Salvó bajo palos el empate en la última jugada. Antes, tuvo varias faltas de entendimiento con Murillo.
Dani Sánchez: Empezó el partido por la lesión de Víctor García en el calentamiento. Entró siempre bien por la izquierda y puso el primer gol.
Genaro: Expulsado por una trifulca en el túnel de vestuarios en el descanso. Un primera mitad discreta.
Izan Merino: Debutó en Liga y falló dos goles claros. No es su cometido el de goles, pero llegó muy bien al área. Algo falló con la pelota en los primeros instantes pero creciendo en el partido. Buen debut. Le tocó remar en la segunda mitad y no le pesó asumir responsabilidades sin Genaro en la segunda mitad.
Dioni: El creador del juego ofensivo del Málaga. Falló dos ocasiones muy claras que se había fabricado él mismo. Apreció por todos los lugares de peligro. Fue expulsado en el 87' por doble amarilla.
Kevin: Filtró un pase clave en el primer gol del partido a Dani Sánchez. Menos incisivo que otras veces pero participando del juego coral en ataque. Fue sustituido por Cordero.
Larrubia: Muy activo, destascó muchas jugadas con la clase que se le cae de los bolsillos. Ofreció siempre soluciones apareciendo desde la derecha. Tras el descanso, por la expulsión de Genaro, se situó junto a Izan en la creación y cumplió.
Roberto: Esta vez a su pelea le añadió más peligro en el área. Tanto, que anotó el segundo del partido además de varias ocasiones. Se marchó ovacionado una vez más. ç
También jugaron:
Moussa: Segundo partido consecutivo que tiene minutos. Buenos minutos del central.
Cordero: Salió para refrescar el centro del campo. Solo se pudo emplear en defensa.
Loren: Entró con el Málaga ya con nueve jugadores. Ayudó a que corriera el reloj cuando lo derribaron en una contra.