Nuevo varapalo para el Málaga CF en forma de baja. Genaro Rodríguez ha sido castigado con cuatro partidos de sanción por el incidente en el túnel de vestuarios en el descanso del Málaga CF vs. Algeciras del pasado domingo por el que resultó expulsado junto con el capitán del equipo gaditano, Turrillo. Otra víctima fue el delegado malaguista Raúl Iznata, al que también le caen cuatro partidos.
El Comité de Competición ha hecho pública este martes la sanción al capitán del Málaga CF, que a la espera del recurso del club, se perderá la eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad y los duelos ligueros contra el Intercity (fuera), Ceuta (fuera) y Castellón (casa).
La resolución del comité anuncia “4 partidos de suspensión por agredir a otro/a, con multa accesoria en cuantía de 180 € al club y de 1200 € al infractor”.
Ninguno de los malaguistas cuestionados por lo sucedido en el túnel de vestuarios explicó tras el partido lo que había ocurrido. Ni Pellicer, ni Galilea, ni Gabilondo, que pasaron por la rueda de prensa tras la victoria por 2-1, fueron testigos de lo sucedido.
Pero el acta fue muy contundente: “En el descanso del partido el jugador (16) Genaro Rodríguez Serrano fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva”. Por lo que la sanción no ha debido sorprender en Martiricos, que preparará una alegación.
En el club tienen en su poder un vídeo de lo ocurrido en el túnel de vestuarios para presentarlo en la alegación en el caso de que ayude a aclarar los hechos.
La baja de Genaro llega en un momento en el que los blanquiazules están escasos de efectivos en el centro del campo, con Sangalli, Manu Molina, Juanpe y Ramón fuera de circulación. Juanpe sí puede estar disponible para la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Además de Genaro, el Comité de Competición ha hecho público un partido de sanción para Dioni, que abandonó el campo en los minutos finales por doble amarilla y no estará el miércoles 2 de enero contra el Intercity en Alicante.