El Málaga CF recibirá el año nuevo casi sin espacio para digerir las uvas, porque este martes 2 de enero regresa a la competición para medirse al Intercity en la jornada 18 del Grupo 2 de Primera RFEF y dar los últimos coletazos de la primera vuelta. El equipo de Sergio Pellicer regresó al trabajo el pasado día 27 de diciembre e incluso ha doblado jornada de trabajo, como fue el pasado jueves. En esta vuelta a la rutina, Sergio Pellicer ya ha recibido dos buenas noticias en forma de reincorporaciones, que aunque haya que cogerlas con pinzas, permiten preparar la vuelta a la competición con más margen de maniobra. Se trata de Sangalli y Manu Molina.
Aunque la enfermería sigue repleta y el parte de bajas del equipo de Sergio Pellicer llega a ser por momentos insostenible y obliga a retrotraerse a la temporada 2019-2020, la de las 18 fichas profesionales que obligaba a hacer encaje de bolillos con las alineaciones, estas dos reincorporaciones al trabajo en grupo de dos hombres además que están llamados a ser pilares de este Málaga son una mochila de oxígeno para plantilla.
A las bajas de Juande, Ramón, Juanpe, Nelson Monte y Juan Hernández se le unen para el partido del martes (21:00 horas, Municipal Los Arcos, Orihuela) las de Genaro y Dioni. No ha habido perdón para el de Gerena, sancionado con cuatro partidos por la pelea en el túnel de vestuarios de La Rosaleda en el descanso del Málaga CF-Algeciras. No ha prosperado el recurso del club de Martiricos y se mantiene la sanción. Dioni tiene cinco amarillas.
"Primer entrenamiento completo para Manu que ha hecho un esfuerzo brutal. Luca empezó el martes y él ya ha entrado como uno más de la plantilla. Está en un proceso más alto que Manu, pero creo que están los dos disponibles para el choque. Es la mejor noticia que hay", dijo Pellicer el sábado en rueda de prensa en referencia a las dos altas.
Con esto, ambos futbolistas dan margen para un partido en el que el entrenador malaguista sólo contaba con Dani Lorenzo y el canterano Izan Merino para armar la medular malaguista. Larrubia era la otra opción.
El Málaga ahora tiene un calendario más apretado que la mayoría de sus rivales al tener además partido de la Copa del Rey (Domingo 7 de enero contra la Real Sociedad), por lo que estas incorporaciones llegan en el mejor momento para el equipo.