El Málaga CF empieza este miércoles a curarse las heridas de la derrota en Ceuta el pasado domingo con el regreso al trabajo pensando en el Castellón, rival contra el que abrió fuego esta temporada y contra el que arrancará la segunda vuelta de la competición. Pellicer ha calificado el duelo como el "más importante" del curso, a pesar de que queden 18 partidos por delante después de medirse al todopoderoso líder del Grupo 2. Pero la derrota puede tener unas consecuencias nefastas para los blanquiazules.
Los de Sergio Pellicer entrenaron este lunes en las instalaciones de La Rosaleda después de regresar el mismo domingo desde Ceuta. Los titulares lo hicieron en el interior del estadio en una sesión de recuperación y el resto sobre el césped del estadio. Y este martes tuvieron una jornada de descanso. Este miércoles empezará la cuenta atrás para la cita del domingo a partir de las 20.00 horas contra el líder, el Castellón, que llegará a Málaga intratable.
El partido puede ser de extremos en función del resultado que se dé. Una victoria contra el Castellón levantaría el ánimo del malaguismo tras el varapalo de Ceuta y le recortaría tres puntos a los de La Plana, que aun así seguirían con un colchón de siete puntos. Además, sería un importante golpe de autoridad, una demostración de que el Málaga todavía tiene mucho que decir.
La derrota sería demoledora porque el Castellón ya se iría a doce puntos más el goalaverage, ya que también ganaron en la ida. El ascenso directo se convertiría en un milagro, o casi. Obligaría a una hoja de ruta casi perfecta además de esperar fallos de los rivales.
Bajas importantes
Sergio Pellicer tiene cuatro días por delante para plantear un partido sin tres de sus hombres clave. Nelson Monte vio la quinta amarilla en Ceuta, aunque su tempranero regreso al equipo dejó dudas al estar tanto tiempo fuera. Genaro cumple su último partido de los cuatro que fue castigado tras su roja contra el Algeciras. Al de Gerena se le echa de menos cuando no está aunque a veces no termine de convencer. La otra baja es la de Kevin, esta por lesión. El canterano es uno de los hombres que canaliza gran parte del juego ofensivo del equipo y que además ya ha aportado tres goles en lo que va de curso, algo nada baladí en una escuadra a la que en muchas ocasiones le cuesta ver puerta.
Precisamente la medular tiene que ser uno de los asuntos que resuelva Pellicer tras la caída en Ceuta. La cambió entera en el descanso del Alfonso Murube y la reacción se quedó a medias a pesar de que se remontó el gol de desventaja. Tiene que encontrar el de Nules el equilibrio entre la contención de Izan Merino, la profundidad que aportan Sangalli o Dani Lorenzo y el fútbol-control de Manu Molina o Juanpe.
Será una semana intensa en el Málaga, que requerirá el máximo de los hombres de Pellicer.