La afición malaguista prepara un desembarco este sábado en Granada para medirse al filial nazarí en el estadio de Los Cármenes a pesar del varapalo que supuso la derrota contra el Castellón, por lo cuesta arriba que se pone la clasificación y por las formas en la que cayó el equipo, sin acercarse ni de lejos a la victoria. Al Málaga CF la faltan goles y se esperan fichajes cuando solo faltan cinco días. Además, Sergio Pellicer deslizó en la rueda de prensa posterior a la derrota del domingo, sin que se le preguntara por ello, que él no iba a ser "un problema", porque era un malaguista más. A todo eso ha puesto calma, o al menos lo ha intentado, el director deportivo del club Loren Juarros.
El director deportivo aprovechó la presentación de David Ferreiro, primer fichaje de invierno del Málaga, para pasar el bisturí a la primera vuelta del equipo y a la situación en la que se encuentra.
La clasificación "no es un fracaso"
Después de perder contra el Castellón el Málaga ha caído a la cuarta plaza y, sobre todo, se ha quedado a trece puntos del líder, que es el único que asciende de manera directa. Además, en el enfrentamiento directo salen perdiendo los blanquiazules con dos derrotas contra los de La Plana. Queda toda la segunda vuelta por delante, pero ya en el mes de enero el objetivo principal se ha convertido en un milagro. Esa situación, para el dirigente vasco, "no es un fracaso". "Llevamos 20 partidos y hemos perdido cuatro. Dos en las dos últimas jornadas. No es lo que queremos. Esas derrotas han sido 2-1, 1-2, 3-2 y 0-1. Tenemos que mejorar la regularidad dentro de las fases de los partidos porque hemos perdido esa fiabilidad peor no es un fracaso. Fracaso será cuando se termine y dependiendo de cómo sea". Calma por ese lado.
No hay debate sobre la continuidad de Pellicer
Pellicer puso sobre la mesa algo de lo que hasta no se había hablado en el entorno del malaguismo. Porque entre otras cosas el equipo tenía todas sus opciones intactas y estaba rindiendo a pesar de la catarata de lesiones que ha sufrido el equipo. Sin mediar pregunta específica al respecto, el técnico blanquiazul él dijo que no iba a ser un problema. "Tenemos que trabajar para ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Yo no voy a ser un problema". Por esas declaraciones fue cuestionado Loren. La respuesta fue contundente. "Con Pellicer no hay debate. Es verdad que es una declaración del míster, no sé si es opinión vuestra o lo que intuís, pero no hay debate sobre el entrenador. En absoluto". Por tanto, calma también en ese sentido.
El delantero, hasta el último día
El Málaga sólo tiene dos delanteros en la plantilla. Uno de ellos, Dioni, aunque aportando muchas cosas y siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo, por debajo de las cifras goleadores que se esperaban de él hasta el momento. Aunque se sacudió un poco los fantasmas con el golazo que marcó en Ceuta. Pero ni el de la Colonia de Santa Inés ni Roberto se pueden resfriar. Porque si Pellicer mira al banquillo no tiene a nadie más. Por tanto, el Málaga trabaja en ese sentido en el mercado de invierno. Adelantó Kike Pérez que se estaba hablando con un delantero que juega actualmente fuera de España. Pero de momento no se concreta nada, porque esta ventana de fichajes es peculiar y muchas dificultades para acertar, que es lo que necesita el Málaga, acierto con algún futbolista de rendimiento inmediato, no que amplíe el fondo de armario. Al respecto, Loren dijo que habrá que esperar hasta el último día para que se produzca la llegada de un delantero que complemente a Dioni y Roberto. "No es fácil porque somos exigentes dentro de la situación que tenemos en Primera RFEF y tenemos unas limitaciones que son las que son. Nos movemos en unos parámetros económicos y cuando miras muy arriba eso suele contar”. Paciencia hasta el último minuto en otra de las inquietudes que tiene el malaguismo.
El Málaga tiene toda la segunda vuelta por delante para salir del bache.