El Málaga CF continúa con los movimientos en la plantilla en los últimos días del mercado de fichajes de invierno con la intención de reforzar el equipo. Algunos, como este último, que no estaban previstos cuando se abrió esta ventana de incorporaciones. El lateral derecho Bilal y el club han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato del marroquí, lo que abre la puerta a la llegada de competencia para Jokin Gabilondo o reforzar otra posición además de la de delantero, por la que se apurará hasta el último momento.
En la tarde de este martes, el Málaga CF emitía el siguiente comunicado: "Bilal Ouacharaf Guennouni (09/05/2002 – El Ejido, Almería), no proseguirá en la disciplina blanquiazul. El zaguero, que llegó hace siete campañas a La Academia MCF, debutó oficialmente en el primer equipo malaguista el pasado 22/12/2022 ante el Club Gimnàstic de Tarragona en la Copa de SM El Rey (2-1).
Desde entonces, Bilal ha disputado un total de 337 minutos repartidos en seis encuentros oficiales (tres de Copa, uno de LaLiga Hypermotion y dos de la Primera Federación).
Bilal y el Málaga CF acuerdan de mutuo acuerdo la rescisión de su relación contractual. La Entidad desea a Bilal la mejor de las suertes tanto en lo profesional como en lo personal".
Con estos números, Gabilondo lo había jugado prácticamente todo esta temporada, excepto los partidos de Copa del Rey contra el Barakaldo y el Eldense. En Liga, el marroquí sólo había jugado un total de cinco minutos repartidos en dos partidos, contra el Real Madrid Castilla y el Algeciras en La Rosaleda. Esto da una muestra de la falta de competencia que ha tenido el lateral vasco en su posición, siendo además de los pocos futbolistas que no se han lesionado en la primera mitad del campeonato.
Ahora, el Málaga tiene dos días y dos fichas libres para cerrar la plantilla y afrontar con garantías el reto del ascenso vía playoff, que es lo más factible.