Cuando el director deportivo del Málaga CF, Loren, hablaba del mercado de fichajes antes de que se abriera esa ventana, transmitía tranquilidad y daba la sensación de que lo tenía todo controlado. Atado y bien atado que diría aquel. Pero se ha pasado el mes de enero y todavía queda tela que cortar en las oficinas de Martiricos. De hecho, se han ampliado las prioridades y el número de operaciones previstas antes del cierre del mercado este 1 de febrero a las 23:59. 

La intención del club era liberar dos fichas e incorporar a dos jugadores de ataque para apuntalar la plantilla y encarar la segunda vuelta con garantías para intentar el ascenso directo. Olvidado ese objetivo por el mal arranque de 2024, falta cerrar una plantilla lo más competitiva y diferencial posible para cuando llegue la hora de la verdad en el playoff, si no se tuerce el segundo tramo de la temporada. 

Se liberó la ficha de Haitam, lesionado para toda la temporada, y se rescindió el contrato de Loren Zúñiga, que finalmente firmó por el Real Madrid para jugar en su tercer equipo, el C, en Tercera División. 

El club emprendió entonces la búsqueda de un extremo y un delantero que aportase más gol del que había en la plantilla. Pero fueron pasando los días y hasta más allá de la mitad del mes de enero, llegó el primer refuerzo, David Ferreiro, tras rescindir su contrato con el Cartagena. Pudo debutar en Granada contra el filial nazarí. 

Kike Pérez, adelantó que se estaba trabajando en la incorporación de un delantero que no estaba jugando en España, pero este de momento no ha llegado. Algunos nombres que han salido a la palestra han sido los de Scepovic, que ya estuvo a las órdenes de Sergio Pellicer, o Zlatanovic, delantero serbio que juega en Israel, según el portal cazurreando.com. También se ha hablado de Armando Sadiku. Habrá que esperar hasta el final. 

Pero en los últimos días del mercado se ha abierto la vía del lateral derecho. Gabilondo, junto Alfonso Herrero en la portería, lo ha jugado prácticamente todo en liga esta temporada al no tener competencia en Bilal. El marroquí ha pedido salir del club para tener minutos y en las últimas horas del mercado las novedades pueden llegar también en esa posición. 

En el último día del mercado de verano, cuando se esperaba la llegada de un hombre de banda, el Málaga CF firmó al centrocampista Manu Molina. Cualquier cosa puede pasar. 

Noticias relacionadas