El triunfo ante el Recreativo de Huelva el pasado domingo en La Rosaleda por 2-0 le ha cambiado la cara al Málaga y ahora la curva de los labios es hacia arriba y no hacia abajo, como estaba antes del derbi andaluz. La celebración del triunfo duró poco e inmediatamente se ha activado la operación Alcoyano para buscar otros tres puntos que mantengan al Málaga CF en la pelea una vez que se ha comprobado que a los dos de arriba también le pesan las piernas.
El Alcoyano ha sido uno de los dos equipos que se ha llevado los tres puntos de La Rosaleda -el otro fue el Castellón- y el Málaga visitará el sábado El Collao con sed de venganza y con la moral alta tras la buena imagen mostrada frente al Recre.
Cuatro años de administración judicial
Aunque no todo fue positivo en la victoria frente al conjunto onubense. Durante el partido se escenificó el malestar de la grada con el administrador judicial, José María Muñoz, al que pidieron su dimisión de forma sonora que intentó ser acallada por la megafonía del estadio de una forma desacertada, lanzando el mensaje institucional de lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia. No había nada de eso en el "¡José María, dimisión!".
Precisamente este martes se cumplieron cuatro años de administración judicial del club después de que la jueza María de los Ángeles Ruiz apartara a los Al Thani de la gestión del Málaga CF tras una querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra los propietarios.
Muñoz, después de haber maniobrado con aciertos en sus inicios para evitar incluso la desaparición del Málaga, llega a los cuatro años en su situación más crítica, con el equipo fuera del fútbol profesional, con la afición pidiendo su marcha y con la APA e incluso el alcalde de Málaga pidiendo el fin de la administración judicial.
Pero el proceso va para largo y puede que Muñoz, con la plena confianza de la jueza, supere los cinco años que estuvo al frente del Málaga Serafín Roldán. Sólo lo supera Al-Thani. Todavía no hay fecha de juicio, que se espera al menos para final de año.
Vuelven algunos lesionados
En el verde, llegan buenas noticias con la reincorporación a pleno rendimiento al grupo de Sangalli y Juanpe, dos hombres llamados a ser muy importantes en este equipo pero a los que las lesiones los están teniendo mucho tiempo fuera. Demasiado.
Ambos se entrenaron con normalidad este martes en el césped del Anexo en la primera sesión de la semana con la vista puesta en el Alcoyano.
Ramón pisa el césped
También ha pisado el césped e incluso ha tocado balón el único jugador que no ha debutado este año, Ramón Enríquez, que continúa recuperándose de su enésima recaída y en el club y Sergio Pellicer tienen puestas muchas esperanzas. Llegó incluso a entrar en una convocatoria, pero la suerte con las lesiones le está siendo esquiva. No juega desde que se lesionara en el Anxo Carro de Lugo el pasado mes de abril.
20.000 abonados
Lo que no le ha fallado nunca al Málaga CF este año ha sido su afición. Este lunes, el club anunció que ya se han alcanzado los 20.000 abonados esta temporada. Esta cifra supera a muchos equipos de Primera División y llega justo en el momento en el que la temporada empieza a ponerse más seria. La Rosaleda está presentando aspecto de lleno durante todo el curso y esta cifra redondea un año extraordinario del malaguismo, que no le ha dado la espalda a su equipo pese al varapalo del descenso.