Roberto Fernández se está convirtiendo, si no lo es ya, en el jugador franquicia del Málaga CF. Lleva once goles en lo que va de temporada y La Rosaleda corea su nombre partido tras partido. Él responde con goles. Ahora, el psoas iliaco del delantero cordobés ha dicho basta y no pudo estar en Alcoy para medirse al Alcoyano y es dura para el partidazo del próximo domingo frente al Ibiza. Las alarmas se encendieron con el parte médico emitido por el club porque está en el mejor momento de su carrera, apareciendo siempre donde debe para rematar dentro del área. Ha ido uniendo esa virtud a la briega incansable siempre que está en el césped, que son muchos minutos. Y justo ese gran momento puede jugar en contra del club, porque su renovación se ha estancado ya que desde las oficinas de Martiricos no se encuentra la fórmula para ofrecerle una extensión de contrato a la altura de su rendimiento.
Así lo ha reconocido el director deportivo del Málaga, Loren, en la rueda de prensa donde se ha presentado la renovación de David Larrubia, que entra en el paquete de canteranos que han renovado su contrato hasta 2027. Ahí debería estar también Roberto. Pero sus goles, qué paradoja, lo están impidiendo.
"Con el rendimiento que está dando no es fácil plantear una renovación con las situaciones que tiene. Lo vivimos en junio y lo vivimos en enero. Tiene un año más de contrato con el club. Tenemos asegurada su continuidad en caso de que no seamos capaces de renovar su contrato. Luego hay muchas circunstancias y en función de la situación del equipo el año que viene, algunas situaciones concretas posibilitarán más su continuidad que otras. Es un jugador de valor, está demostrando las capacidades que tiene y los equipos se están fijando en él", disertaba Loren, haciendo referencia a las ofertas que desechó el club en los mercados de fichajes de verano e invierno.
Ese rendimiento que ha ofrecido el canterano hasta el día de hoy se escapa de las líneas "muy marcadas" que tiene el club, que muestra sin embargo "la predisposición a hablar con sus representantes".
"Si nosotros pudiésemos renovar a Roberto, lo renovaríamos mañana. Los parámetros a los que hay que llegar, con las opciones que tiene de fuera, hay que analizarlo bien. Por parte del club no habría ningún problema en renovarlo", insistió Loren ante los medios de comunicación.
Con Roberto se abren tres posibilidades. Una renovación que espante cualquier fantasma de su salida, algo ahora complicado y que habría que esperar al final de temporada para analizar los parámetros en los que se le plantea, porque su estatus está cambiando.
Decidir no renovarlo si continúa con la producción goleadora que tiene hasta el momento para intentar hacer caja en verano y sacar el máximo posible. Eso, en caso de que el Málaga no ascienda sería una oportunidad importante de tener caja para reforzar la plantilla con garantías para afrontar el curso la temporada que viene.
O jugársela a que continúe si las ofertas que llegan no satisfacen al club y abordar su continuidad el próximo curso, donde todavía formaría parte del Málaga. Pero eso es mirar demasiado lejos, sin saber todavía en la categoría que jugarán los blanquiazules el curso que viene.
Lo que necesita ahora el Málaga es a Roberto de vuelta, que llega el momento más importante de la temporada, donde ya no hay más margen de error.