Sergio Pellicer ha levantado un fortín en el Málaga CF desde el que crece todo el equipo. Es lo que más valoran los entrenadores después de los partidos y destacan los jugadores en las declaraciones. Las porterías a cero. Y de esas, los blanquiazules ya han firmado 12 en 26 jornadas esta temporada. Los blanquiazules son el equipo que más veces ha impedido que le metan goles, junto con el Ibiza, del Grupo 2. Los de Martiricos lo han rentabilizado mejor.
El Málaga tardó tres jornadas en dejar su portería a cero. Fue en La Rosaleda en el 3-0 contra el Recreativo Granada. Desde entonces, Herrero ha echado el cerrojo en once ocasiones más. Linares, San Fernando, Melilla, Real Madrid Castilla, Antequera, Sanluqueño, Recreativo Granada de nuevo, Atlético Baleares, Recreativo de Huelva, Alcoyano e Ibiza no han podido percutir la meta de Alfonso Herrero.
En esos doce partidos, diez han sido victorias y dos empates, por lo que esas porterías a cero le han supuesto al Málaga nada menos que 32 puntos de los 51 que lleva en su casillero. Los dos empates han sido contra Real Madrid Castilla y Atlético Sanluqueño, próximo rival de los blanquiazules.
Esos mismos partidos ha dejado su puerta a cero el último oponente del Málaga, el UD Ibiza. Para los baleares, ese cerrojo les ha valido un total de 30 puntos, dos menos que el Málaga. De esas doce ocasiones en las que el Ibiza no ha encajado goles, en nueve se llevó los tres puntos y en tres empató.
El Córdoba, por su parte, ha mantenido su meta inabordable en diez partidos, de los cuales en ocho ha ganado y en dos ha empatado. Por lo tanto, son 26 puntos los que ha conquistado el Córdoba cuando no ha encajado goles.
El Castellón, de los cuatro equipos hasta ahora más fuertes del Grupo 2 de Primera RFEF, es el menos veces se han quedado sin recoger el balón de la portería. Un total de ocho partidos, de los que ha ganado los ocho.