El partido del pasado domingo en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda está dejando resaca en el Málaga CF. Todo, la jugada que se produjo en el minuto 86 cuando Javi Avilés fue derribado en el área del Sanluqueño por Carbonell delante del árbitro, que no señaló lo que para Pellicer fue un “penalti de libro”.

No fue un buen partido del Málaga, que no pudo coger por la pechera en ningún momento el control del encuentro, el Sanluqueño lo puso en aprietos aunque los blanquiazules gozaron de sus ocasiones. Pero esta jugada de Avilés, con Ojaos Valera sin nada que le estorbara para verla, pudo haber decantado el partido y el Málaga estaría hoy más cerca de sus rivales por el ascenso directo.

Quejas al CTA

El club ha elevado una queja al Comité Técnico de Árbitros (CTA) pidiendo explicaciones de la jugada, que además le costó una lesión a Avilés en el tobillo por la que no pudo entrenarse este lunes con el resto de sus compañeros. Así lo confirmó el director general del club, Kike Pérez, este martes en una comparecencia ante los medios de comunicación previa a la gala de entrega de premios #SiempreFuertes organizada por el club y que se celebró en el Teatro Echegaray. “El malaguismo merece una explicación”, dijo Pérez, quien aseguró que se van a pelear todos los partidos hasta el final para mantener las opciones de ascenso directo.

Renovaciones

El director general del club también fue cuestionado por las renovaciones de Roberto, Kevin y Sergio Pellicer, con cuyo trabajo el club está satisfecho. "Está haciendo un año excepcional y ahora mismo el tema de la renovación es de la dirección deportiva. Él valorará, pero su trabajo es excepcional. Es verdad que hay jugadores que durante el año se les renueva y con vistas a futuro, pero el entrenador sí que es verdad que el director deportivo tendrá que analizar más cosas. Hasta donde sé yo el club está encantado con Sergio. Ya fue la mejor opción en su momento y estoy seguro de que será la mejor opción para el futuro del Málaga. Es un grandísimo profesional, un trabajador incansable y una persona de club", dijo el dirigente blanquiazul con respecto al de Nules.

Después de que varios canteranos han extendido sus contratos hasta 2027 (Moussa hasta 2026), faltan por rubricar su renovación dos piezas muy importantes del Málaga, Roberto y Kevin, cuya extensión de contrato requiere de una cocción a un fuego más lento. “Están haciendo un gran año. Son renovaciones más complicadas, pero lo bueno es que todos se quieren quedar aquí. Algo bueno está haciendo el club cuando todos están valorando la opción de quedarse con nosotros".

Regreso al trabajo

Por otra parte, el Málaga regresa este miércoles al trabajo con la mente puesta en el choque del próximo domingo en La Rosaleda contra el Intercity. El equipo entrenó el lunes y este martes tuvo una jornada de descanso. Roberto y Manu Molina regresaron al trabajo con sus compañeros y se espera que estén en la cita del domingo para que los blanquiazules, con la duda de cómo evoluciona Javier Avilés, tendrán a todos sus jugadores disponibles. Aunque tratándose del Málaga, hay que tocar madera.

Noticias relacionadas