El Málaga CF tiene por delante el útlimo escalón antes de entrar en la fase decisiva de la competición. Dicen los que saben que hay que llegar con los objetivos a mano y bien posicionados a falta de diez jornadas. Eso es lo que quedarán después del choque de este domingo en La Rosaleda contra el Intercity, una decena de partidos por delante con el ascenso directo todavía como una realidad o con la plaza en puestos de playoff cerca de consolidarse.
El choque contra el conjunto alicantino se disputa a partir de las 12:00 horas en el estadio de La Rosaleda y está enmarcado en la jornada 28 del Grupo 2 de Primera RFEF, y llegará después del duelo directo entre Castellón y Córdoba de este sábado en Castalia, por lo que los blanquiazules sabrán en la situación que pueden quedar después del partido si consiguen la victoria.
Se trata de otra matinal en La Rosaleda. En el horario de las doce del mediodía el Málaga ha ganado todos su partidos como local, contra Melilla, Atlético Baleares, Recreativo de Huelva e Ibiza.
El empate contra el Atlético Sanluqueño enfrió los ánimos del malaguismo, y volvió a impedir sumar tres victorias consecutivas que es lo que tiene a los blanquiazules un escalón por debajo de equipos como Castellón e Ibiza, aunque alcanzarlos sea una realidad más palpable.
Pellicer tiene prácticamente a toda la plantilla disponible. Además de los habituales Ramón y Haitam, Juan Hernández cayó este viernes con una sobrecarga en el abductor de su pierna derecha. Roberto y Manu Molina regresan a la convocatoria con muchas opciones de volver al once blanquiazul.
El once
Por tanto, Pellicer tiene donde elegir a los hombres que saldrán de inicio contra el CF Intercity. Todo apunta a que no variará la portería y la defensa, con Alfonso Herrero escoltado por Gabilondo, Nelson Monte, Eibar Galilea y Víctor García. Aunque puede ser una jornada para que descanse Gabilondo, uno de los hombres con más minutos del equipo. Por delante Manu Molina podría regresar al doble pivote junto a Genaro. Por delante, Dani Lorenzo volverá a su posición de mediapunta con Kevin y Dioni o Ferreiro en los costados. Roberto volvería a ser la punta de lanza.
El rival
A La Rosaleda llega un Intercity marcado por lo irregular de la temporada pero que en la visita del Málaga a Orihuela, donde se tuvo que jugar el partido de ida, puso en serios aprietos a los blanquiazules, que sólo pudieron rescatar un punto en el descuento gracias a un tanto de Dani Lorenzo.
Aquel partido se disputó el 2 de enero, por lo que todavía está fresco en la mente de los jugadores de Pellicer, especialmente la actuación del hombre más peligroso de los alicantinos, Emilio Nsue, que volvió loca a la zaga malaguista y fue autor de uno de los goles.
Los de Alejandro Sandroni son octavos con 38 puntos y todavía aspiran a pelear por una plaza de playoff, para lo que estaba pensado el equipo a principios de temporada. Pero se ha mostrado como un equipo muy irregular en cuanto a resultados.
Llegan al partido tras ganarle 1-0 al Melilla, que jugó desde el minuto 24 con uno menos. Antes, había caído 2-1 en Ceuta donde fueron los de Sandroni los que jugaron muchos minutos con uno menos, y en casa 1-3 contra el Linares.
El colegiado catalán Brull Acerete será el encargado de dirigir un partido que ha despertado menos expectación en el malaguismo, que está vez no agotará todo el papel de las taquillas, pero que volverá a acompañar a los suyos con la intención de llevarlos en volandas a la fase más decisiva de la competición. La victoria sería crucial.