Alfonso Herrero salvó los muebles, una jornada más, del Málaga CF. Aunque esta vez de forma inesperada. Porque en el minuto 93 del San Fernando vs. Málaga CF de la jornada 36 de Primera RFEF subió a rematar un córner cuando los blanquiazules perdían 1-0 contra un equipo virtualmente descendido. Antoñito Cordero la puso en el primer palo y allí apareció el potero malaguista para mandarla a la red y poner el empate a uno.
Antes, Herrero había salvado dos mano a mano durante el partido y no tuvo una acción muy afortunada en el tanto del San Fernando por parte de Yerai Dávila, aunque tampoco se pueda calificar de error. Era el minuto 80 y el Málaga estaba dando una imagen paupérrima en el estadio Iberoamericano 2010.
Entonces, llegó la que iba a ser la última jornada del partido y el toledano volvió a coger la capa, en este caso para disfrazarse de delantero, de Roberto y Dioni a la vez, también de Genaro, experto en estas lides, y mandó un cabezazo a la red.
No lo celebró, salió corriendo hacia su portería para que sus compañero cogieran el balón e intentar sacar rápido de centro para certificar la remontada. Pero el partido murió poco después de sacar de centro. Herrero se echó las manos a las rodillas y agachó la cabeza cuando escuchó el pitido final, lejos de euforia. Quizás era consciente de que incluso había salvado la cabeza de su entrenador.
El punto es irrelevante para el Málaga, que se queda cuarto tras una de sus peores tardes, pero Alfonso Herrero ya está en la historia blanquiazul. Nunca antes un portero del Málaga CF había marcado un gol.